Google coloca una cámara de Street View en un camello para fotografiar el Oasis de Liwa

Google coloca una cámara de Street View en un camello para fotografiar el Oasis de Liwa

La flota de coches de Google Street View lleva años fotografiando las ciudades de medio mundo y ofreciendo a los millones de usuarios de Google Maps panorámicas a nivel de calle. Pero aunque estos vehículos son ideales para circular por la inmensa mayoría de las zonas que la empresa californiana añade regularmente a su sistema de mapeado, hay ocasiones en que las condiciones del terreno no hacen posible su uso.

Es lo que ha sucedido recientemente cuando sus ingenieros han querido incorporar a sus sistemas imágenes del Oasis de Liwa, una región que se extiende unos 100 km de este a oeste en el centro del emirato de Abu Dhabi y que es la puerta de entrada al desierto de Rub Al-Khali.

La superficie desértica y las grandes dunas de este territorio hacen imposible circular con un vehículo tradicional, de manera que en Google han debido improvisar para poder obtener las fotografías que buscaban. El método que han escogido para superar el reto que tenían ante sí ha sido realmente peculiar: utilizar un camello y montar en su joraba la sofisticada tecnología para la captura de imágenes de Street View.

A la vista de los resultados que han obtenido, no cabe otra cosa que señalar que la solución se ha demostrado como todo un acierto sonrisa

 

http://www.abadiadigital.com/

 

Deja un comentario