Stephen King cree que el mundo se parece cada vez más a la visión totalitaria de Orwell

Stephen King cree que el mundo se parece cada vez más a la visión totalitaria de Orwell

Un sobrio y feliz Stephen King fue entrevistado recientemente para el HuffPostLive para hablar de A Good Marriage, la adaptación fílmica de su novela homónima, y de su último libro, Revival. Aunque se le ubica frecuentemente en el rubro del terror, su visión del mundo no deja de lado el matrimonio indisoluble entre literatura y política, es decir, el estatuto de la palabra en el mundo de los símbolos.

Al referirse a la situación global y especialmente a la de Estados Unidos, el autor destacó su similaridad a 1984, la novela de George Orwell sobre un estado de vigilancia global que acaba con toda posibilidad de pensamiento autónomo.

“Es agotador ver que el mundo se parece más a la visión de 1984 de George Orwell, donde la guerra es una constante.” King se refirió al desastroso papel que EU jugó en la desestabilización de Medio Oriente a principios del siglo XXI, con la administración de George W. Bush actuando como un irresponsable policía global.

Refiriéndose a las amenazas de grupos extremistas, el escritor explicó que E.E.U.U. había lidiado con Al-Qaeda como mejor pudo y luego siguió ISIS, y luego “vendrá alguno más”. Sin embargo, a pesar de las amenazas, la solución militar sólo lleva a los estados totalitarios, como en la novela de Orwell: “Es imposible para nosotros desplegar tropas por todas partes. No podemos ser la policía del mundo”

http://pijamasurf.com/

Deja un comentario