Un México Harto

PEña

El día de hoy el Financial Times publicó que pese a que nuestro presidente EPN ha lanzado lo mejor que su grupo de redactores de discursos tienen que ofrecer , prometiendo acciones inmediatas, cero impunidad, resultados tangibles para los mexicanos, no se ha dado el tiempo de visitar Guerrero, mucho menos Ayotzinapa ante una de los peores momentos dentro de su sexenio como presidente.

México está experimentando un momento peligroso para el gobierno de las “Reformas en Acción”, el tema de la inseguridad ha viajado por el mundo, los diarios y medios que antes apoyaban el “Milagro Mexicano”, ahora nos condenan y reprochan diariamente en primeras planas las condiciones en las que se encuentra nuestro país, las manifestaciones y muestras de apoyo a las personas afectadas van desde Paris hasta Boston, pasando por una Unión Europea que ha puesto en duda la capacidad de nuestro país para gobernarse a sí mismo (Nada nuevo) Las marchas de estudiantes en todos los estados, el bombardeo masivo en redes sociales, en todos los casos exigiendo la renuncia de Peña Nieto. Pero sobre todas las cosas, una población enojada, una olla de presión que en mi opinión no están sabiendo manejar dentro del gabinete federal.

La noticia más reciente incluye a Peña Nieto impulsando el Plan de Acción Nuevo Guerrero, pone a trabajar a uno de sus ahijados, en este caso a Rosario Robles, y la mandan hasta nuevo aviso a vivir a Guerrero, aclaro que también allá le sirven langosta y buen vino; Videgaray está muy ocupado con su paquete de Reformas, a Osorio Chong lo ocupa el tema de los chavos del Poli, el resto del gabinete supongo que está de vacaciones. Los demás partidos políticos, intentan aprovecharse de la situación para ganar votos en las elecciones del próximo año, al parecer esta vez no existe “el bueno”, todos son igual de malos e ineficientes. Cada uno de los discursos y notas acerca de EPN “reforzando su compromiso con México” causa burlas, insultos y cada vez más rabia en la población. ¿Solución planteada por EPN? Gira de trabajo por Australia y China para asistir a diversas reuniones con líderes mundiales del 7 al 17 de noviembre, perdón Peña pero mejor escúpeles a todos tus gobernados.

Entiendo que dar la cara en reuniones de este tipo, mentir acerca de las acciones que se están tomando en México para solucionar las cosas, es todo con el fin de hacer que la inversión extranjera esté más tranquila, ante la amenaza de Europa de cancelar tratados de cooperación comercial con México; todo con el objetivo de evitar otro error de diciembre y logremos salir el año con crecimiento en nuestro Producto Interno Bruto. Comprendo que nuestra economía es relativamente sólida, indicadores macroeconómicos aceptables, con todo y que el precio del barril de petróleo está por los suelos y estamos a punto de convertirnos en importadores de crudo. Lo que no entiendo es: ¿Qué esperan hacer con la población? ¿creen que se nos va olvidar? que Televisa va sacar una nueva telenovela? Ya declaró Pedrito Fernández que no va terminar la novela de Hasta el Fin del Mundo, la gente va quejarse más del gobierno y para acabarle de fregar, hay una sátira política rompiendo récords en los cines llamada la Dictadura Perfecta, que expone toda la manipulación de masas entre Televisa y concretamente el PRI, fórmula ganadora durante años en México.

La población está a punto de dejar de quejarse en la mesa o insultar al presidente en Facebook, Twitter, etcétera para tomar acciones concretas. El mundo contemporáneo está por conocer a los mexicanos hartos, enojados y con intenciones de llegar hasta el final, con tal de dejar de vivir con miedo y sin esperanza, ya no bastará un discurso del cardenal Norberto Rivera, una visita del Papa o boletos gratis para ver a la Selección Mexicana, estamos hablando de un México que está calientito en todos los niveles socioeconómicos, que necesita que sus políticos dejen sus trajes de diseñador y se manchen las manos por las personas que los pusieron en la silla alta. México vive una época que será recordada y estamos a punto de conocer el desenlace de la historia.

Les recomiendo el siguiente artículo: Día 40.

http://cucuurrucucu.wordpress.com/2014/11/04/dia-40/

Arturo Salazar B.

Deja un comentario