Una superviviente del atentado de Boston se despide de su pierna con una carta llena de humor

Ha pasado más de un año y medio del terrible atentado del maratón de Boston. En él, fallecieron tres personas y 282 resultaron heridas. Una de ellas es Rebecca DiMartino. Tras meses de operaciones, terapia y dolores, los médicos que la tratan han decidido amputar su pierna izquierda. Lejos de ser una experiencia traumática para ella, considera que esta operación es el inicio de una nueva vida.

Rebecca y su hijo. A la derecha, una imagen de su pierna en la que se puede leer No es por ti, es por mí.Rebecca y su hijo. A la derecha, una imagen de su pierna en la que se puede leer No es por ti, es por mí.

Las mochilas bomba que los hermanos Tsarnaev colocaron en la meta de la carrera ocasionaron tremendas heridas en la pierna izquierda de Rebecca. Tras someterse a 15 operaciones, en las que le han colocado tornillos y barras de metal, el dolor no parecía remitir. Además, para su desgracia, el tobillo se infectó y los médicos la recomendaron que solo había dos opciones: vivir toda la vida sufriendo dolor, y pasando mucho tiempo en la cama, o amputar.

Rebecca se tomó tan difícil disyuntiva con humor. Escribió una carta de lo más graciosa en la que se despedía de su miembro como si fuera un viejo amigo o una expareja. La publicó en Facebook y medios de todo el planeta se han hecho eco de su historia. La carta es la siguiente:

“Hey, soy yo.

Estoy segura que no te sorprenderá que te diga que nos hemos ido separando. El amor que una vez tuvimos ha ido desapareciendo, y nuestra relación se ha convertido en toda una carga para mí. Hemos visto un montón de sitios, hemos hecho muchas cosas, y me has ayudado en los pasos más difíciles que he dado. Te prometo que siempre lo valoraré. No estoy diciendo que sea difícil para mí. Lo es. Pero por muy complejo que sea, siento que nuestro tiempo ha terminado.Necesito saber que cada día que pasamos juntos, me convierto en una persona mejor. Y desde hace tiempo, no lo siento. En vez de eso, noto que eres una carga que me impide alcanzar mi verdadero potencial.

Sé que ahora es muy difícil escucharme, pero nunca te he mentido y no pienso empezar a hacerlo ahora. Lo que necesito es algo que tú no me puedes dar. Y la empatía que requieres, no la puedo dar. Te quiero, de verdad que te quiero. Pero creo que debo empezar una nueva etapa.

Dicho lo dicho, tengo un regalo para ti que espero que uses. Ve y hazte una última pedicura y disfrútala. Porque mañana… te voy a separar para siempre de mi vida. Te deseo lo mejor, acabes donde acabes.”
Rebecca DiMartino, tras la operaciónRebecca DiMartino, tras la operación
En declaraciones a la cadena de televisión NBC, Rebeca ha confesado sentir un gran alivio tras ser amputada su pierna. Su doctor, el médico Bill McGarvey, destaca la actitud positiva de su paciente, y asegura que en tres meses podrá volver a caminar ayudada de una prótesis y unas muletas.

Ahora Rebecca se ha marcado un nuevo objetivo: correr la próxima maratón de Boston. Este año pudo cruzar la meta en silla de ruedas, en un acto celebrado para homenajear a las víctimas. En la próxima edición espera hacerlo de forma anónima, y corriendo.

https://es.noticias.yahoo.com

Deja un comentario