Hoy un aperitivo muy especial: Receta de Camembert caliente con miel y frutos secos

Camembert Caliente Ok

No hay nada más rico que un buen pan con un trozo de queso, pero si además lo servimos calentito, se convierte en un picoteo estrella de empezar y no parar. Esto es lo que pasa con este Camembert caliente con miel y frutos secos, que resulta tan delicioso para untar que es difícil olvidarse de este aperitivo una vez que lo has probado.

Si os gustan los quesos más suaves también podéis usar un Brie, mucho menos potente que el Camembert. Aunque yo os aconsejo que, por lo menos la primera vez, probéis esta irresistible combinación de sabores dulce-salado, con el punto crujiente de los frutos secos y la chispa del Calvados.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 queso Camembert
  • 50 g de frutos secos variados ( cacahuetes con miel, pistachos, nueces)
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharada de Calvados (aguardiente de manzana francés)

Cómo hacer Camembert caliente con miel y frutos secos

Comenzaremos precalentando nuestro horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Seguimos retirando el camembert de su caja de madera y posteriormente del papel que lo envuelve. Le cortamos la capa superior de corteza.

Recortamos un trozo de papel de horno de tamaño similar al que trae el queso y lo colocamos dentro de la caja. Ponemos de nuevo el Camembert en su envase, y le añadimos una cucharada de miel y el Calvados.

Metemos el queso al horno y horneamos durante 10 minutos. Cuando pase el tiempo le añadimos por encima los frutos secos machacados groseramente y lo volvemos de nuevo al horno otros ocho minutos. Servimos bien caliente con rebanadas de pan tipo baguette.

Camembert Caliente Coll 1

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Ya podéis ir a comprar abundante pan para degustar este Camembert caliente con miel y frutos secos, ideal para disfrutar con poco trabajo de un entrante distinto y original con unos amigos y unas cervecitas.

http://www.trendenciaslifestyle.com/

Deja un comentario