TU HIJO PUEDE PARECERSE FÍSICAMENTE A TU EX AUNQUE NO SEA EL PADRE (O ESO SUGIERE ESTE ESTUDIO)

Un polémico estudio que nos hace pensar en el azar genético de la existencia.

mn

Hasta ahora la genética es rigurosa: las características físicas son el resultado de la mezcla de la información de ambos progenitores (en el caso de la reproducción sexual). El padre y la madre de un individuo aportaron dicha información en más o menos partes igual, de lo cual resulta una criatura con características tomadas de ambos.

Ahora, sin embargo, esta noción podría ponerse en disputa a partir de un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Sur de Gales, quienes ha retomado la idea de la “telegonía”, desechada por muchos años, para al parecer comprobar su validez en moscas de la fruta.

En términos generales, el concepto de “telegonía” asegura que la progenie de una hembra y un macho podía adquirir caracteres de otro macho que se hubiera apareado con la hembra anteriormente. Esta idea se remonta a Aristóteles y en diversos momentos de la historia ha sido sostenida y en todos los casos refutada.

En cuanto al estudio reciente, el equipo dirigido por la Dra. Angela Crean observó que las crías de mosca de fruta (Drosophila melanogaster) tenían la misma talla que el primer macho con el que se había apareado la hembra, el cual era distinto al macho que la había fecundado. Según Crean, esto podría sugerir que moléculas de semen de la primera pareja fueron absorbidos por los óvulos inmaduros de la hembra.

¿Qué les parece? ¿Una hipótesis posible?

http://www.mamanatural.com.mx/

Deja un comentario