Esto es lo último y más sorprendente en iluminación: los drones

Shadow

Las posibilidades que nos ofrecen los drones en el mundo de la imagen van mucho más allá de la fotografía y el vídeo aéreos. El montaje que os dejo al final de este post, titulado «Shadow», lo demuestra con una claridad meridiana. Si podéis dedicarle los poco más de cinco minutos que dura seréis testigos de una de las aplicaciones más sorprendentes que es posible llevar a cabo con los drones: su capacidad como fuentes de iluminación.

En este vídeo, que ha sido creado por un grupo de artistas japoneses liderados por la coreógrafa Mikiko y el diseñador Daito Manabe, una bailarina ejecuta una hipnótica danza al ritmo marcado por una melodía no menos cautivadora. Sin embargo, lo que hace a este montaje especial e interesante para nosotros es que las únicas fuentes de luz son tres lámparas LED ancladas a otros tantos drones cuyo movimiento y patrón de iluminación están milimétricamente sincronizados con los pasos de la bailarina. Verlo para creerlo.

El resultado es impactante, e incluso algo perturbador, no solo por el efecto que crea la iluminación estroboscópica, sino también por la perfección con la que los drones orbitan alrededor de la bailarina, ejecutando su propia danza e iluminándola con una precisión asombrosa. El tema musical, además, pone su granito de arena aportando una pizca de exotismo y modernidad. Por si os gusta, se titula Ametsub – Reflex, y ha sido compuesto por DEU by V/A. Pero lo mejor es que veáis el vídeo y saquéis vuestras propias conclusiones. Aquí lo tenéis.

Vía | Creative Applications Network

http://www.xatakafoto.com/videos-time-lapses-stop-motion

Deja un comentario