La vida del planeta en 10 imágenes

La vida del planeta en 10 imágenes

Marabúes y humanos en la basura

Su biodiversidad hace de la Tierra un planeta único en un universo lleno, hasta ahora, de planetas muertos y vacíos. La revista científica ‘BMC Ecology’ ha seleccionado un par de decenas de ejemplos de toda la belleza, a veces dramática, de la vida. En esta imagen marabúes argala y humanos se buscan la vida en un vertedero de la ciudad india de Guwahati.

DHRITIMAN DAS

La vida del planeta en 10 imágenes

Hormiga carpintera

El jurado de la competición eligió para el segundo puesto (empatada con la anterior) esta imagen tomada en el Parque Nacional Cipó de Brasil, donde una hormiga carpintera disfruta del néctar azucarado de la hoja roja de la ‘Coccoloba cereifera’, una planta endémica de esta región. A cambio, la hormiga la protege de otros insectos herbívoros.

DANIEL WISBECH CARSTENSEN

La vida del planeta en 10 imágenes

La fábula de la hormiga y la oruga

Podría parecer que estas hormigas verdes de la India se aprestan a devorar a esta oruga de la famlia de los licénidos. En realidad es otro ejemplo de perfecta simbiosis: la futura mariposa segrega una sustancia dulce en su parte posterior de la que se alimentan las hormigas que atacarán a todo lo que intente comérsela.

Deja un comentario