Pinturas de Carlos Alonso

Carlos Alonso es un maestro de la pintura contemporánea de los más completos y apasionados. Este pintor argentino nos muestra con sus pinceladas de acrílico denso y colorido lo que es la pasión por la vida y su inseparable belleza, y a la vez, el dolor, la amargura, la protesta contra la maldad y los abusos humanos.

Sus obras son la unión entre el realismo crudo de la existencia y los sueños coloristas que un ser humano puede llevar impresos en su corazón. Libre, creativo y único, Carlos Alonso nos deja un legado de obras excepcionales.

Pinturas de Carlos Alonso

Adan y Eva de Carlos Alonso, 1965. Collage sobre madera. 100 x 100 cm. Propiedad del artista.


Aunque vivió la dictadura (es nacido en 1929) y perdió a una hija (los desaparecidos), Carlos Alonso siguió trabajando siempre, exiliándose y permitiéndose a si mismo que toda su energía y modo de entender la vida se transmitiera a sus obras, a veces difíciles de comprender por ser muy personales.

La pintura tiene la capacidad inmediata de transmitir “la verdad” de un artista, es decir, se puede ver con claridad la autenticidad que tiene una obra, es decir, cuanto ha puesto de sí mismo el artista al pintarla. En las obras de Carlos Alonso, que además es muy creativo, hay un 100% de sí mismo y por eso no hace falta entender mucho más temáticamente, pues los sentimientos y la calidad gráfica de sus obras son suficientes para comunicarse con el espectador.

La técnica de Carlos Alonso es acrílico, utilizado con mucha soltura y aprovechando la capacidad del medio en secado rápido, lo que le permite añadir más gamas cromáticas y transparencias. Una técnica que también da mucho juego con técnicas mixtas, añadiendo dibujo y collage (sobretodo papel pegado).

OBRAS DE CARLOS ALONSO

Dibujo de Carlos Alonso

Niña con gato, 1963. Tiza, carbón y papeles pegados sobre papel. 100 x 70 cm. Colección Carlos Curi, Buenos Aires.

Cama 1 de Carlos Alonso

Cama nº1. 1990. Acrílico sobre tela. 200 x 200 cm.

Pinturas de Carlos Alonso

Un paisaje de Carlos Alonso: Olivos nº2, 1982/83. Acrílico sobre tela, 150 x150 cm.

Y para terminar, tres cuadros homenaje a tres pintores que apreciaba: Courbet, Van Gogh y Spilimbergo.

Mesa de Courbet de Carlos Alonso

Mesa de Courbet nº3, 1978. Acrílico sobre tela, 150 x150 cm.

Retrato de Vicent de Carlos Alonso

Retrato de Vicent Van Gogh, 1989. Óleo sobre tela. 100 x 75 cm. Una pintura sorprendente en homenaje a uno de sus maestros pintores preferidos, Van Gogh.

Retrato de L.E.S de Carlos Alonso

Retrato de L.E.S ( Lino Enea Spilimbergo, pintor argentino), 1967. Acrílico sobre madera. 150 x 100 cm.

Información sobre el artista:

Página web de Carlos Alonso en Wikipedia

Carlos Alonso en Picassomio

http://www.pinturayartistas.com/

Deja un comentario