Muere la actriz transexual que inspiró a Lou Reed en «Walk on the Wild Side»

Holly Woodlawn
Holly Woodlawn 

 

«Holly vino de Miami, Florida, / hizo su camino a través de los USA haciendo autostop. / se depiló las cejas de camino, / se afeitó las piernas y entonces él era ella, ella dijo: / Hey nene, date una vuelta por el lado salvaje». Así comenzaba archifamosa canción de Lou Reed incluida en su disco«Transformer» (1972), y la tal Holly a la que hace referencia la letra es Holly Woodlawn, quien falleció el pasado domingo en Los Ángeles a los 69 años tras una larga lucha contra el cáncer de hígado.

Su nombre real era Haroldo Santiago Franceschi Rodriguez Danhakl, y nació en Puerto Rico en 1946, aunque se crió en Miami. Efectivamente, llegó a Nueva York en autostop y allí conoció a Andy Warhol en 1968 y entró a formar parte de su camarilla. Participó en las películas «Trash» (Paul Morrissey, 1970), «Women In Revolt» (Paul Morrissey, 1971) y «Billy’s Hollywood» (Tommy O’Haver, 1998).

Su más reciente aparición en pantalla fue en la comedia televisiva «Transparent» (2014), y también era una presencia habitual en los reportajes realizados sobre Warhol.

http://www.abc.es/cultura/musica

 

Deja un comentario