Ruido rosa

El ruido rosa es un ruido cuyo nivel sonoro caracterizado por una densidad espectral inversamente proporcional a la frecuencia.

Ya lo saben, no me voy a poner el lazo rosa, no voy a correr carreras solidarias y no voy a participar en conciertos. No voy a leer los dominicales, ni el couché, no voy a ver la última película de Medem (lo siento amigo), no voy a pasearme de photocall con las celebrities al uso en favor… ¡Ay no! Que es en contra del cáncer.

Cada cual hace la lucha como puede. Yo soy más de Unamuno.

Nosotros luchamos en familia todos los días y viento en popa a toda vela.

Digo esto desde el corazón. Sinceramente, creo que nos pasamos de frenada, que estamos creando un negocio basado en algo monstruoso.

Por respeto a los familiares y acompañantes que sufrimos en el dolor de las enfermas, deberíamos ser más sutiles, por favor.

La lucha de cada día es que no vuelva, que no nos vuelva a morder. Detrás de cada pareja, de cada familia hay una forma y un color. Se me revuelve el estómago cada octubre con tanto azúcar y tanto discurso de lo maravilloso que es sobrevivir. Que desde luego lo es, pero bajen el sonido y no canten victoria, por favor.

Es verdad que hay que ser positivo y que si te enzarzas en el mal, te pilla, pero no elevemos tantas campanas al vuelo porque nos vamos a quedar sordos de tanto ruido. Sobre todo por los que están de duelo. El duelo no siempre acompaña a la muerte, a veces el duelo, el nuestro, el de los acompañantes, es un duelo diario, viendo cómo a tu pareja a días se le acaban las fuerzas y se le tuerce la sonrisa. Queremos que sonrían siempre, que estén siempre dispuestas a seguir.

A veces nos sentimos obligados a hacerles seguir la vida como si nada, sobrevivir era esto. Nos duele verlas sufrir y nos sumamos al discurso de los avances científicos, sin pensar que en esta carrera a veces te caes y te levantas y a veces, no.

Por respeto a las gentes que están angustiadas por sus hijas, por sus madres, por sus mujeres, hagamos menos ruido. Que muchas veces, la vida no es tan rosa y el silencio también es música.

Post ‘Soy una larva’, en el que Loquillo hablaba del cáncer de su mujer.

Loquillo

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lanavedeloslocos

Deja un comentario