TAL VEZ SEA HORA DE INCLUIR UN BONSÁI FLOTANTE EN TU HOGAR

¿Imaginas el estético sometimiento del bonsái conjugándose con la ligereza propia del acto de flotar?

Próximamente la llegada de un ingrávido integrante transformará el paisaje doméstico de cientos de familias. Tras una exitosísima campaña en Kickstarter en la que reunieron más de 800 mil dólares, una pequeña compañía japonesa, Hoshinchu, materializará esta escena hasta ahora exclusiva de un rebuscado acto imaginario. Pronto muchos hogares disfrutarán de la coquetería metafísica del Air Bonsai.

bonsai-3

Esta pequeña instalación, que consiste en un bonsái flotando y a la cual bien podríamos calificar como una suerte de koan ornamental, es posible gracias a un sistema de imanes que, correspondiendo un pedestal con la base de la maceta, permite que el árbol levite. Como es de suponer, el resultado de este ingrediente paisajístico es simplemente cautivador.

Ya sea que elijas colocar un solo Air Bonsai en tu sala y que flote ahí cual liviano tótem o que apuestes por hacer de tu recibidor un minúsculo bosque flotante colocando varios ejemplares, lo cierto es que además de que las artes decorativas cuentan hoy con un precioso y nuevo aliado, se trata de un objeto que fomenta uno de los ejercicios más necesarios en la sociedad contemporánea: la contemplación.

bonsai-2

bonsai-1

.http://www.faena.com/aleph/es/articles