El hotel de cristal «atrapado» en la montaña

El proyecto de Andrii Rozhko, un desafío arquitectónico, propone construir en una grieta del terreno

Aprovechando la grieta natural de una escarpada montaña y con una impesionante fachada de cristal, así es el último diseño del arquitecto Andrii Rozhko afincado en Dubái. El concepto de la construcción, aún sin ejecutar, está inspirado en el espectacular paisaje de montaña.

El proyecto de Rozhko para el «hotel de los Alpes» consiste en construir, a base de paneles de aluminio, un edificio integrado plenamente en la montaña con una fachada compuesta por paneles de vidrio imitando los picos irregulares de la montaña.Según declaró el propio arquitecto al Daily Mail «sería una buena idea utilizar una grieta natural de la montaña para un proyecto de arquitectura. Decidí usar paredes simples y crear una fachada con la misma forma que las montañas, dividido por triángulos y diferentes alturas».

El diseño cuenta, además, en la parte superior con un helipuerto, lo que podría significar que la única forma de acceder al mismo fuera aéreo. A partir de ahí los visitantes entrarían al edificio por la parte superior que se conectaría con el resto de las plantas mediante un ascensor. Habrá que ver si finalmente este diseño arquitectónico y desafío de la ingeniería se materializa pero el reto está en marcha.

http://www.abc.es/viajar/noticias

Deja un comentario