Descension estará en exhibición en el muelle 1 en Brooklyn Bridge Park apartir del 3 mayo de 2017. Se trata de un gran agujero en el suelo, donde el agua negra se cuela continuamente por un sumidero. Algo que desespera pero no puedes parar de mirar…

Con esta obra de arte, Anish Kapoor busca que el espectador experimente la sensación de peligro y de inseguridad ante este misterioso agujero oscuro.

En marzo de 2015, el reconocido escultor Anish Kapoor debutó con “Descension”, una instalación de hidromasaje aparentemente sin fin, en la India, la primera del país.

Para mayo de este año, servirá como una atracción para los amantes del arte y, presumiblemente, aquellos que sólo quieren ver un agujero gigante en el mundo terrenal.

 

Se espera que Kapoor establezca el agujero de unos 7 metros de ancho en el muelle de Brooklyn Bridge Park 1, con un color negro natural para crear la ilusión de un vacío sin fin. Dicha instalación en Brooklyn NY marca la primera aparición de la pieza en América del Norte.

A través de esta transformación de las propiedades inherentes a los materiales y objetos, Kapoor difumina los límites entre la naturaleza, el paisaje y el arte, lo que nos permite percibir el espacio de manera diferente.