Biografía del silencio

Resultado de imagen para biografia del silencio

ENTRECOMILLADOS PARA MEDITAR

BORJA HERMOSO

Puede que, a priori, el éxito de ventas (más de 100.000 ejemplares ya) de un libro sobre meditación como Biografía del silencio resulte insólito por no decir incomprensible. Estas frases reproducidas a continuación pueden ayudar a entender mejor los porqués de este fenómeno editorial:

“Cuando buscamos es que solemos rechazar lo que tenemos”.

“La meditación ayuda a recuperar la niñez perdida. Si todo lo que vivo y veo no me sorprende es porque, mientras emerge, o antes incluso de que lo haga, lo he sometido a un prejuicio o esquema mental”.

“Meditar no es difícil. Lo difícil es querer meditar”.

“El ser amado no está ahí para que uno no se pierda, sino para perderse juntos”.

“Nos pasamos la vida manipulando cosas y personas para que nos complazcan”.

“Me gusta o no me gusta: es así como solemos dividir el mundo, exactamente como lo haría un niño. Esta clasificación no solo resulta egocéntrica sino radicalmente empobrecedora y, en último término, injusta” (…) semejante estilo de vida hace de la vida algo agotador”.

“Mientras el hombre tenga preguntas que hacerse, todavía tiene salvación”.

“Más de un 80% de nuestra actividad mental es totalmente irrelevante y prescindible, más aún, contraproducente (…) Pensamos mucho la vida pero la vivimos poco. Ese es mi triste balance”.

“Los problemas nos gustan porque nos dan la impresión de que gracias a ellos podremos ser. El verdadero problema son nuestros falsos problemas”.

“El potencial de nuestra soberanía es sobrecogedor”.

http://cultura.elpais.com

Deja un comentario