La arquitectura que viene trae rascacielos de 5 kilómetros y con ‘curvas’ de mujer

POR DIEGO CALDENTEY
  • La inauguración de la Torre Al Noor en Marruecos, prevista para el año próximo, marcará una nueva era del diseño. En el horizonte más lejano asoma la ciudad vertical ‘The Jetsons’, con fachadas orgánicas y techos realizados en materiales 3-D.

  • Las torres Premier (inspirada en el cuerpo de Beyoncé), Oakwood, Jeddah, la Dos del World Trade Center y la Sky Mile son otros de los edificios que cambiarán el mundo en los próximos años.

La arquitectura que viene trae rascacielos de 5 kilómetros y con 'curvas' de mujer

‘The Jetsons’, la ciudad vertical de 5 kilómetros de altura.

Un edificio de cinco kilómetros de altura, construido con las técnicas más novedosas, a través de la impresión 3D y con nuevos materiales de última generación… Ese es el proyecto que lidera la empresa Arconic, como verdadero estandarte de la arquitectura que viene. Se trata de ciudades verticales, cuya principal premisa es la eficiencia energética y combatir la contaminación. Aquí te mostramos los siete edificios que cambiarán (inevitablemente) el mundo en las próximas décadas:

The Jetsons

El proyecto de Arconic, denominado ‘The Jetsons’, pretende desarrollar una auténtica ciudad del futuro en altura. Incorpora la novedad de ‘EcoClean’ y consiste revestir la estructura con una capa que acabaría literalmente con la contaminación. Esta tecnología aprovecharía el vapor de agua y la luz solar. En el momento en el que la contaminación del exterior entrara en contacto con el edificio, esta capa la absorbería, eliminándola del aire.

 

Arconic es una compañía dedicada a la ciencia de materiales. Ha decidido reunir a sus ingenieros con visionarios futuristas y el director de cine Justin Lin (nada menos que el autor de films como The Fast and the Furious, Community y Star Trek Beyond) para plantear y dar forma a proyectos como éste, que podrían existir a partir de 2026.

El revestimiento ‘EcoClean’ ya ha sido desarrollado en 2011. Aprovecha el vapor de agua y la luz solar para que, al mezclarse con los químicos que componen el propio material, se descompongan las moléculas contaminantes y el aire circundante se purifique. El proyecto se ampara en tres pilares: fachadas orgánicas con techos con materiales de impresión en 3D, uso de tecnología de autolimpieza y tecnología de protección energética.

Premier Tower

Premier Tower

Pero hay mucho más. Los edificios que vienen no serán torres estáticas… ni mucho menos clásicas. Las curvas de la cantante Beyoncé han inspirado, por ejemplo, al estudio australiano de arquitectura Elenberg Fraser como fuente de inspiración de un nuevo rascacielos que se construirá en Melbourne, junto a la estación de Southern Cross. Se llamará Premier Tower, medirá 226 metros, y acogerá un hotel, más de 600 apartamentos y un centro comercial.

El proyecto tiene una forma compleja, de curvas en espiral, que nació de la visión del cuerpo en movimiento de Beyoncé en el vídeo Ghost. Sus artífices han asegurado que las curvas en espiral de este edificio recuerdan los giros y vueltas de una mujer bailando tras un velo negro.

http://www.lainformacion.com

Deja un comentario