Una turbina eólica de 220 metros rompe todos los registros mundiales de energía

Una turbina eólica de 220 metros rompe todos los registros mundiales de energía

Una turbina eólica de 220 metros rompe todos los registros mundiales de energía

Una turbina eólica marina de 220 metros de la compañía danesa MHI Vestas Eólica Marina ha logrado el récord mundial de generación de energía en 24 horas. La turbina generó cerca de 216.000 kWh, lo suficiente para alimentar el hogar estadounidense promedio de aproximadamente 20 años.

En España, el consumo promedio de un hogar es de 3.200 kWh anuales, eso supone que la colosal turbina de Vestas V164 generó en un día la misma energía que una casa española necesitaría durante casi setenta años.

Las palas de la turbina de 9 MW pesan más de 38 toneladas y miden 80 metros. Para poner esto en perspectiva, el área de barrido de la turbina (el área completa de sus palas en movimiento) es más grande que la famosa rueda de Londres London Eye Ferry, con 21.124 metros cuadrados. El aerogenaerador es mucho más alto que el rascacielo The Gherkin en Londres (180) y tiene una altura muy similar a la Torre Cepsa (248 metros) o la Torre Espacio (224 metros). La turbina está construida para tener una vida útil de 25 años.

El prototipo de la turbina Vestas V164 se construyó en la Estación de Pruebas de Østerild, en el norte de Dinamarca.

Las energías renovables crecen prácticamente en todo el mundo. La energía solar aumentó 191% en 2016 en Estados Unidos. En la ciudad de Las Vegas, todos su edificios gubernamentales utilizan energía renovable y el Estado de Massachusetts ha introducido un proyecto de ley para requerir que el estado use el 100 por ciento de energía renovable para el año 2035.

ENRIQUE MORALES

http://www.lainformacion.com/tecnologia

Deja un comentario