Así es un viaje en el tobogán alpino más grande del mundo

Está en Andorra y tiene un recorrido de más de cinco kilómetros con una duración de unos 20 minutos

Así es un viaje en el tobogán alpino más grande del mundo

Hay muchas formas de disfrutar de la montaña desde deslizarse por las pistas nevadas hasta practicar esquí de fondo, raquetas de nieve o rutas de montaña pero sin duda una de las más originales es recorrer el bosque en un trineo que se desliza sobre raíles de acero.

En la estación de esquí de la Rabassa, en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria, está el tobogán alpino más grande del mundo, con un recorrido de 5,3 kilómetros y un desnivel de 400 metros. Abierto en 2008 este trineo que realiza un recorrido de unos 20 minutos, se ha convertido en el remonte mecánico por cable más largo del mundo y una de las actividades más atractivas tanto para mayores como para niños de los Pirineos además de ser una atracción respetuosa con el entorno.

El «Tobotronc», conocido técnicamente con el nombre de Alpine Coaster, permite recorrer el entorno del bosque de La Rabassa, conectando los espacios de diversión Naturlandia como son el Campo de Tiro y el Planell de Conangle, donde se encuentra el parque de animales.

 

El trineo tiene capacidad para dos ocupantes, y el que se sienta atrás es el encargado de dominar la máquina mediante dos palancas, que ayudan a frenar en las curvas o en aquellas pendientes en las que se advierte mediante señales que es mejor reducir la velocidad. La atracción dispone de cien vagones o trineos en los que pueden viajar una o dos personas.

Desde la instalación se advierte que es el usuario el encargado de regular la velocidad del vagón que puede llegar a alcanzar los 40 kilómetros por hora además de mantener una distancia de seguridad de 25 metros entre trineos. Por motivos de seguridad está prohibido parar durante el recorrido para evitar alcances además de existir una distancia de seguridad obligatoria de 70 centímetros entre el vagón y cualquier obstáculo. Los menos de 13 años deberán ir acompañados por un adulto y no podrán acceder a la instalación con una estatura inferior a 1,20 metros.

http://www.abc.es/viajar

Deja un comentario