El Cosmos de Carrie Ann Baade

Esta pintora americana nacida en 1974 en Nueva Orleans, es profesora de Arte, y lo ha sido, en distintas universidades americanas. 
De nuevo nos encontramos con una mujer que conoce bien el mundo de la Historia del Arte, sobre todo la obra de los antiguos flamencos a quien revisita en sus propios cuadros utilizando una simbología y una factura que nos remite al mundo Renacentista de los Paises Bajos y quizás, también al Barroco. 
Algo que, inmediatamente, nos lleva a ellos son esa especie de anteojos recortados de los que, en su mayoría, brotan lágrimas y que nos recuerdan a las “mater dolorosas” de la tradición católica, sobrepuestos a las retinas en todas sus imágenes, en su mayoría por no decir únicamente, femeninas.   
Por lo demás, la mezcla de simbologías en una encrucijada contemporánea, el volver sobre un mundo artístico antiguo pero moderno y ciertas crípticas uniones nos conectan con el Neosurrealismo o directamente con el Surrealismo Pop que enlazan con otros autores como Ernst Fuchs, Mark Ryden, Kris Kuksi, Travis Louie o Madeline von Foerster cuyas obras tienen su propio espacio en este blog.
¿Por qué será que nos gustan tanto esos ojos llorosos?
Difícil escoger obras para mostrar: la mayor parte de ellas han sido extraídas de esta página y esta otra,. 
En ambas encontraréis más ejemplos interesantes de otras creaciones de la artista
 
El enlace a su página es este: Aquí 
 

Deja un comentario