Estaciones de metro abandonadas de París convertidas en piscinas o jardines

Ese es el sueño de Nathalie Kosciusko-Morizat, candidata a la alcaldía de Paris. Le encantaría que las antiguas estaciones de metro en lugar de estar vacías y abandonadas se pudieran transformar en restaurantes, discotecas, piscinas etc. Dos arquitectos se han puesto manos a la obra y han realizado sobre el palel unos diseños fantásticos, ideas para reutilizar algunas de esas estaciones cerradas del metro de Paris.

Los profesionales autores de estos proyectos que podrían ser construidos en las estaciones subterráneas del metro son los arquitectos franceses Manal Rachdi y Nicolas Laisne encargados de realizar varios diseños posibles para las estaciones abandonadas. Entre los más interesantes figuran un jardín subterráneo, una discoteca y una piscina.

“Este proyecto tiene como objetivo traer de vuelta a la vida a estas estaciones fantasmas, dándoles un nuevo propósito”-ha dicho Rachdi en un comunicado-. “Nadar en el metro parece un sueño loco, pero pronto podría convertirse en realidad”. Y ha añadido que “mediante la utilización del espacio abandonado la ciudad también podría compensar la falta de instalaciones deportivas en algunas zonas”. “¿Por qué no puede Paris aprovechar su potencial subterráneo e inventar nuevas funciones para estos lugares abandonados?”, –pregunta el arquitecto que haría realidad el proyecto-.

Si Nathalie Kosciusko-Morizet gana las elecciones a la alcaldía de la ciudad este año esas famosas “estaciones fantasma” podrían adquirir una nueva vida en lugar de estar vacías, la candidata estaría encantada de poder convertir estos espacios disponibles en lugares donde los parisinos pueden ir a comer, bailar, ver una obra de teatro o incluso hacer ejercicio o bañarse.

Ha habido detractores que han dicho que este proyecto sería extremadamente difícil de llevar a cabo y costoso. Los autores de proyecto aseguran que “estos problemas no son insuperables” y no descartan explorar oportunidades de inversión privada.

jardin en metro

Piscina en Metro Paris

teatro en metro

Información sugerida por Taryn García

http://www.tunuevainformacion.com/

Deja un comentario