¡La clasificación histórica de la Champions League!

Después de más de 200 partidos disputados… ¿Sabías que Real Madrid y Barcelona ocupan las dos primeras posiciones y que sólo están separados por siete puntos?

Messi Ronaldo

©Getty Images

¿Qué equipos son los mejores en la historia de la UEFA Champions League? ¿Qué conjuntos están entre los diez primeros clasificados? Aprovechamos el inicio de los cuartos de final para hacer repaso a estos números históricos.

No se entendería esta clasificación sin hablar del Real Madrid y Barcelona. Los dos gigantes del fútbol español ocupan los primeros puestos en esta exclusiva clasificación, y con cierta distancia con respecto al resto. Sólo el Oporto iguala las 21 participaciones de ambos en el actual formato de la competición, desde la edición 1992/93 en adelante.

 

Los blancos han levantado el torneo en cinco ocasiones, por cuatro de los azulgranas, pero la igualdad es máxima entre ambos equipos. Eso sí, los blancos han aprovechado sus dos triunfos ante el Nápoles en los octavos de final, para ampliar lideramente su ventaja ante los azulgranas. La diferencia de goles es también muy similar, con +240 para el Real Madrid por +237 para el Barcelona.

Por detrás, en la tercera plaza, se encuentra el todopoderoso Bayern, con el United, que no disputa la competición este año, en la cuarta plaza. Arsenal, Juventus, Milan, Chelsea, Oporto y Lyon completan este particular ‘top-10’.

Leyenda
Country – País; Part – Ediciones disputadas; Titles – Títulos; Pld – Partidos jugados; W – Victorias; D – Empates; L – Derrotas; F – Goles a favor; A – Goles en contra; Pts – Puntos (2 por victoria, 1 por empate); GD – Diferencia de goles)

1 thought on “¡La clasificación histórica de la Champions League!

  1. ¡Muy buena crónica! Disfruto mucho leyendo este tipo de reflexiones tras los partidos, ayudan a comprender mejor lo que pasó en el campo. Leer otras perspectivas y sobre todo otros análisis así, pormenorizados y bien pensados, siempre es una manera de hablar con propiedad cuando llega el debate 😉 Y desde luego aquí hay algunos datos jugosos.

    Muchas gracias

Deja un comentario