Dentro de diez años los perros podrán comunicarse con los humanos a través de un traductor

Un dispositivo interpretaría el lenguaje de estos animales y así se permitiría que ambas especies intercambiasen mensajes

Captura de pantalla

Las escenas de la película de animación de «Up» en la que los perros tienen un traductor para que puedan comunicarse con los humanos pueden convertirse en una realidad en menos de diez años. Así lo ha pronosticado William Higham en un estudio para Amazon.

Esta afirmación es correlativa a la investigación de un profesor de Northern Arizona University, Con Slobodchikoff. Él lleva 30 años estudiando el comportamiento de los roedores conocidos como perrillos de las praderas y asegura poseen «un sofisticado sistema de comunicación que tiene todos los aspectos del lenguaje». De hecho, Con Slobodchikoff utilizó un sistema de inteligencia artificial para analizar las llamadas de estos animales.

Por estos motivos, el investigador asegura que es posible crear un dispositivo que actúe como traductor del lenguaje de los perros. Una herramienta que podría aplicarse también a los gatos, aunque en este caso no se muestra muy seguro. «Con los gatos no estoy seguro de que tengan algo que decir. Un montón de veces podría ser tan solo ‘eh, tonto, dame de comer y déjame en paz’».

 

Actualmente, el único aparato que se acerca a estas predicciones es un dispositivo que vende Amazon que traduce la voz humana a maullidos gracias a las muestras de 25 gatos.

http://www.abc.es/recreo

 

Deja un comentario