Ahora mismo la joven más aplaudida en escenarios nacionales e internacionales, Dayme, con su singular proyección escénica y su talento sin igual, es reconocida como la vanguardia de la novísima ola de jazzistas de Cuba.

2. Danay Suárez

La controvertida cantante de música urbana se lanzó a la popularidad rotunda cuando, en la más reciente emisión del festival Viña del Mar, cambió la letra de la canción con la cual representaba a Cuba, algo inédito en la historia de esos eventos. No obstante, Danay ganó un premio especial del jurado.

3. La Reyna y La Real

Estas jovencísimas muchachas son lo más fresco que ahora mismo tiene el rap cubano. ¡Y no hay quién las pare!

4. Jayla Brown

Después de haber participado en el programa de la televisión alemana Voice of Germany, la joven Jayla Brown ha recibido el aplauso del público cubano e internacional.

5. Arema Arega

Está multifacética artista (diseñadora, ilustradora, compositora y cantante) tiene una voz de diosa y, como si esto fuera poco, canta en varios idiomas.

6. Laritza Bacallao

“Que suenen los tambores” es el tema que llevó a esta joven música a la popularidad rotunda. Laritza proviene de una familia de excelsos músicos cubanos y ha continuado engrandeciendo el legado de la misma.

7. Zule Guerra

La cantante y compositora Zule Guerra es la líder y fundadora de Blues de Habana, agrupación con la cual interpreta música afrodescendiente y obras del cancionero latinoamericano.

8. Melvis Santa

Ex-integrante del cuarteto Sexto Sentido, esta música cubana es de las jóvenes consagradas. En tanto comenzó su carrera muy jovencita, cuando aún era adolescente. Melvis es, además, actriz y bailarina.

9. Luna Manzanares

Es la intérprete de “Tanta soledad”, canción de la popular telenovela cubana que lanzó esta potente voz del panorama musical de la isla a la popularidad rotunda.

10. Brenda Navarrate

Percusionista y cantante, Glenda es además una fan de las redes sociales, las cuales usa para interactuar con sus seguidores.

Aquí puedes encontrar el playlist completo:

Crédito imagen de portada: /Dayme.Arocena 

https://matadornetwork.com/es