La construcción… todo un arte

Derek Snee
Derechos de autor de la imagen DEREK SNEE
Derek Snee fotografió un pequeño búnker, construido durante la Segunda Guerra Mundial en la costa de Northumberland, Inglaterra, en plena invasión nazi.

 

Los edificios arquitectónicos pueden llegar a convertirse en hermosas obras de arte.

Es lo que quiere demostrar el Instituto Colegiado de Arquitectura (CIOB, por sus siglas en inglés) de Reino Unido, que organiza este año la cuarta edición de su concurso “Art of Building” (el arte de la construcción).

“A través de la fotografía, intento capturar todo lo que engloba la arquitectura de una manera creativa e innovadora, para ayudar a arrojar luz sobre la complejidad que implica construir un edificio”, dijo Anne Yong, una de las participantes.

“Es simplemente bonito fotografiarlo, pero más bonito aún haber estado allí”, dijo otro de los finalistas, David Cabrera.

Miles de personas de todo el mundo participan en la competición, retratando el ingenio de los arquitectos en diferentes estilos, formas y colores.

El objetivo, premiar a las industrias y a las personas que construyen los edificios que decoran nuestras ciudades, convirtiendo las obras arquitectónicas en galerías virtuales.

El público es quien elige al ganador -desde el 18 de diciembre- y puedes votar aquí.

Te presentamos a los finalistas.

Bernabe Della Mattia
Derechos de autor de la imagen BERNABE DELLA MATIA
Esta fotografía, que su autora, Bernabe Della Mattia, tituló “Bajo presión”, fue tomada en Islandia. Retrata la interacción entre naturaleza y arquitectura.
Rickie Cheung
Derechos de autor de la imagen RICKIE CHEUNG
Rickie Cheung tomó esta fotografía dentro de una terminal de electricidad, mostrando la escala y complejidad de la estructura.
Anne Yong
Derechos de autor de la imagen ANNE YONG
“Encuentro la belleza en todos los aspectos y componentes de la arquitectura, todo el proceso que implica fabricar y construir edificios, además del producto terminado”, dijo Anne Yong, autora de la instantánea.
Robert Finch
Derechos de autor de la imagen ROBERT FINCH
El Puente del Milenio, Londres, ocupa la mayor parte de esta fotografía tomada por Robert Finch. “Los anclajes del puente están en un ángulo de 45 grados y el fondo está compuesto por abedules, que se alzan verticales delante del museo Tate Modern”, explicó.
Nikola Filipov
Derechos de autor de la imagen NIKOLA FILIPOV
Nikola Filipov tomó esta imagen en Londres, que pertenece a una serie de 12 fotografías que retratan rascacielos y las estrellas desde un ángulo muy distinto al habitual.
David Bajrai
Derechos de autor de la imagen DAVID BAJRAI
Esta imagen de David Bajra fue tomada en Assam, India. En ella se pueden observar las manos de un hombre trabajando en la construcción.
Peter Murrell
Derechos de autor de la imagen PETER MURRELL
“Esto me recuerda a las cabinas telefónicas”, dice Peter Murrell, el autor de la instantánea. “Cada persona hace un uso diferente de ellas”. Su foitografía fue tomada en la estación de metro de Baker Street.
Ata Adnan
Derechos de autor de la imagen ATA ADNAN
“Temerario” es el nombre de esta imagen de Ata Adnan, capturada en Chittagong, Bangladesh.
Sheila Unwin
Derechos de autor de la imagen SHEILA UNWIN
Sheila Unwin tituló a esta imagen “La curva es la nueva esquina”. Fue tomada en un observatorio de Rundetarn, Copenhague, del siglo XVII, en Dinamarca.
Iris Posner
Derechos de autor de la imagen IRIS POSNER
Iris Posner se concentró en los pequeños detalles al retratar este lugar de construcción en Nueva York.
David Cabrera
Derechos de autor de la imagen DAVID CABRERA
La capilla de Valleacerón, en Castilla la Mancha, España, es el tema protagonista de esta fotografía de David Cabrera. “No puedo expresar con palabras lo que sentí cuando estuve allí”, asegura.

Deja un comentario