Daesh usa una imagen de Messi para amenazar a Rusia

En el cartel, la estrella del Barça y la selección de Argentina aparece entre rejas y con un ojo ensangrentado

 

Lionel Messi ataviado con un mono de recluso con su nombre en el pecho, entre rejas y con el ojo izquierdo ensangrentado. Es la última imagen elegida por Daesh para amenazar al Mundial de Rusia 2018 según ha denunciado ‘SITE Intel Group’, una organización especializada en vigilar las comunicaciones en sitios web y redes sociales por parte de grupos extremistas.

En esta ocasión la llamativa imagen ha sido difundida por la ‘Wafa Foundation’, una organización que ‘SITE Intel Group’ califica como una unidad de medios a favor de Daesh.

Junto a la figura de la estrella del Fútbol Club Barcelona y la selección argentina el cartel recoge un mensaje: «Estáis combatiendo a un estado que no tiene la palabra fracaso en su diccionario».

No es la primera vez que grupos yihadistas amenazan con mensajes de este tipo la celebración del Mundial de Rusia 2018, que comenzará el próximo 14 de junio y se alargará durante poco más de un mes, si bien es la primera ocasión en la que utilizan la imagen de un futbolista de talla mundial de esta forma.

http://www.abc.es/deportes/futbol/

Deja un comentario