LAS FOTOGRAFÍAS DE REYLIA SLABY QUE INDAGAN EN LA EVOLUCIÓN DE NUESTRA PROPIA IDENTIDAD

La fotógrafa japonesa Reylia Slaby concibe el arte de la fotografía como una expresión artística que va más allá de la técnica.

reyla slaby3

 

Esta nueva serie de Reylia Slaby, considerada caucásica pero nacida en Japón, denominada ‘And Now’ está íntimamente relacionada con la anterior, ‘Tales from Japan’, una serie de retratos publicados en 2014 en los que la artista trataba de encontrar su identidad. Este proyecto reflejaba algunas de las emociones angustiantes que experimentó entonces y que ha ayudado a la artista a enternderse con el paso de los años a descubrir quién es hoy en día. 

Las fotografías que reflejan “el ahora” de la japonesa, pretenden reflejar una actitud diferente con respecto a su trabajo anterior. Un complicado proceso dotado de emoción y sentimiento que nos descubre a una Slaby diferente.

 

reylia slaby 4

 

Para la artista, esta nueva forma de entederse plasmada en sus fotografías significa que todavía hay grietas en el camino y que, quizás, no existan una respuesta posible capaz de arreglar las cosas, que existe más de una respuesta correcta a una pregunta y que acepta el hecho de que tal vez nunca la acepten como una auténtica japonesa. 

Su inquietud comenzó cuando un extraño en el metro en 2014 la increpó gritando que, dada su apariencia nunca pertenecería a Japón, hecho que junto con otras circunstancias, angustiarían a la artista. Sin embargo, hoy en día, lucha y se reivindica como simplemente una persona que ha acumulado historias, culturas y pensamientos de todo el mundo, como mucha otra gente.

 

reylia slaby 5

reylia slaby 6

reyla slaby2

reylia slaby 7

Reylia Slaby photography 15

reylia slaby8

Reylia Slaby photography 12

REILYA SLABY: Web | Facebook | Instagram

h/t: My Modern Met

http://culturainquieta.com/es/foto/item/12718

Deja un comentario