En la sala de cine

Resultado de imagen para En la sala de cine
Estoy en una sala de cine sentado en las filas de atrás, en una esquina. Entré para pasar el rato. Hay bastante gente. Por un momento desvío la atención de la película -que no es gran cosa- y me fijo, con la sensación de hacer algo extravagante, en los espectadores que me parecen bastante más interesantes. 
     Todos miran la pantalla, permanecen callados, hacen gestos, se ríen a la vez en esta oscuridad, enmudecidos por las voces y la música de esta película mediocre. Algunos van acompañados, otros están solos. Pienso: “nos gusta que nos cuenten historias”. Pienso: “todos reímos y lloramos con las mismas cosas”. ¿Qué vida llevará cada uno de estos desconocidos? ¿Qué problemas les agobian? ¿En qué piensan? ¿Se identifican con los personajes? Monólogo interior que interrumpe una explosión mortífera. 
       Guy Debord observó la condición del cinematógrafo como elemento de individualización y aislamiento en la sociedad de masasNo volveré a coincidir con estos desconocidos en ningún lugar; no les veo la cara, sólo la cabeza iluminada por el resplandor de la pantalla. Pienso: “todos los que estamos aquí somos hijos de Dios, somos hermanos y esperamos el Juicio Final” Reprimo una carcajada. Me oprime una inmensa soledad. La película cuenta la historia de una familia en Borgoña.
Publicado por 
http://selvadevariaopinion.blogspot.mx/

Deja un comentario