John Boys Drawbridge

John Boys Drawbridge, artista, muralista y grabador neozelandés, nacido en 1930 en Wellington.
John Boys Drawbridge
“Interior con ventana / Interior With Window No. 11″, 1985
Victoria University of Wellington (Nueva Zelanda / New Zealand). Pinterest
Fue famoso por sus murales en lugares públicos: por el vestíbulo de la Casa Nueva Zelanda en Londres en la década de 1960, la Colmena en la década de 1970 y por el Pabellón de Nueva Zelanda en la Expo ’70 en Japón.
Fue tutor de grabado en la Escuela de Diseño de Wellington Polytech durante 25 años (más tarde se convirtió en la Universidad de Massey, Facultad de Artes Creativas, de la cual recibió un doctorado honorífico, y también fue incluido en el Salón de la Fama de la Universidad de Massey).
John Boys Drawbridge
“Rojo Azul Verde, Azul abierto de par en par / Red Blue Green, Wide Open Blue
Óleo sobre lienzo / oil on canvas, 168 x 137 cm. Australian Art Auction Records
John Boys Drawbridge
“Dos círculos / Two Circles“, óleo sobre lienzo / oil on canvas, 122 x 122 cm. Australian Art Auction Records
Después de regresar de Inglaterra en 1964, fue considerado uno de los artistas más importantes de Nueva Zelanda, pero perdió el favor de los críticos de arte de finales de los 70 y 80 (su trabajo fue visto como demasiado internacional en un momento en que el realismo regional ayudaba a definir una identidad neozelandesa). Después de su muerte en 2005, su contribución a la escena artística de Nueva Zelanda ha sido revisada, en varias ocasiones, por un número creciente de defensores (especialmente por el Dr. Damian Skinner, del Museo de Auckland).
Vivió en Island Bay en Wellington con su esposa artista Tanya Ashken. Tuvieron dos hijos, Tony y Cameron. En 1967 hubo controversia sobre una de sus pinturas al óleo de Island Bay, que fue regalada a Canadá.
John Boys Drawbridge
“El jardín / The Garden“, óleo sobre panel / oil on panel, 22,5 x 28 cm. Australian Art Auction Records
http://elhurgador.blogspot.mx/search/label/pintura

Deja un comentario