Todas las recetas de croquetas de Directo al Paladar para celebrar el #DíaDeLaCroqueta

Todas las recetas de croquetas de Directo al Paladar para celebrar el #DíaDeLaCroqueta
 

¿Hay algún otro plato que nos guste tanto como las croquetas? Se pueden hacer con mil y un ingredientes, con distintos rebozados, fritas, al horno, y hasta veganas, sin gluten o sin lactosa porque es uno de los aperitivos que más gustan a todos el mundo. Por eso, a lo largo de los años hemos hecho muchísimas recetas de croquetas y hoy las hemos recopilado todas para vosotros. Con mucho gusto, os presento todas las recetas de croquetas de Directo al Paladar para celebrar el #DíaDeLaCroqueta.

Ya os enseñamos hace un par de años nuestras 19 mejores recetas de croquetas, y hace poco os conatamos nuestro truco para envolverlas en cero coma. Después hemos seguido haciendo croquetas, por lo que la lista de nuestras recetas se ha ampliado mucho. Vais a tener muchas croquetas para poder elegir y celebrar el #DíadelaCroqueta al gusto de todos vuestros familiares y amigos.

 

Todas las recetas de croquetas de Directo al Paladar en el #DíadelaCroqueta

A) Croquetas con productos cárnicos

1366 2000 1

Empezamos con las croquetas del gran Francis Paniego, unas croquetas de pollo y jamón que para muchos son las mejores de nuestro país y cuya receta compartió con nosotros hace unos años. Si nunca las habéis hecho, probadlas y veréis qué éxito tenéis. También podéis probar esta otra receta de croquetas de pollo y jamón.

1366 2000

Las croquetas de carne picada, muy clásicas en casa de mis tías y que yo incorporé a mi recetario familiar, son ahora muy habituales en mi casa. Con el toque de pimienta negra y de nuez moscada, me parecen sabrosísimas. También son bárbaras las croquetas de cocido madrileño, ideales para aprovechar las sobras de morcillo.

1366 2000 16

Tenía mucho miedo la primera vez que hice las croquetas suaves y cremosas de morcillaporque no estaba seguro de si serían demasiado fuertes. La sorpresa es que quedaron de lujo, gracias a la crema de morcilla que utilicé como ingrediente principal.

1366 2000 17

Algo similar le debió pasar a Pam cuando hizo sus riquísimas croquetas de chorizo, nada grasientas y con un sabor delicioso. Otra receta infalible para triunfar a la hora del aperitivo. Otras croquetas de sabor intenso y elaboradas con un ingrediente poco habitual son esas croquetas de cordero que hizo Pintxo hace años.

1366 2000 6

Si en lugar de bechamel usamos puré de patata, podemos hacer croquetas muy fácilmente. Así se preparan estas croquetas de patata y morcilla con cebolla confitadacon las que tardaréis muy poco en tenerlas listas. Con el mismo método, podéis hacer también estas croquetas de patata y jamón.

1366 2000 9

Si os gusta el sabor de la sobrasada, estas croquetas os van a encantar. Son cremosas, sabrosas y quedan con la masa finísima, que incluso puede abrirse al freír. La receta de estas croquetas de sobrasada resulta fabulosa a la hora del aperitivo.

1366 2000 20

La cecina es otro embutido con sabor intenso como el jamón y por eso resulta perfecta para dar un toque a la bechamel. Os proponemos esta receta de croquetas de cecina y boletus, o esta otra de croquetas de cecina y puerro.

1366 2000 11

Añadiendo un poco de foie gras a la bechamel, podemos obtener unas croquetas llenas de sabor, perfectas para eventos y ocasiones especiales. Aquí tenéis la receta de croquetas cuadradas de foie. Si esas son cuadradas, también tienen una forma muy peculiar las coixinhas de frango, la versión portuguesa de las croquetas de pollo que tenéis sobre este párrafo. Impresionantes.

1366 2000 14

Las tradicionales croquetas de pollo cobran una dimensión especial si el pollo lo cocinamos al estilo hindú. Aquí tenéis la receta de las croquetas de pollo al curry, excelentes para receta de aprovechamiento.

B) Croquetas de pescado o marisco

1366 2000

El salmón es un pescado que tiene bastante sabor y por eso es perfecto para hacer con él recetas de croquetas. Estas croquetas de salmón que preparó MJ hace un año, aún me hacen salivar. Además su receta está hecha para preparar con o sin Thermomix.

1366 2000 3

Para los que no tengáis ganas de hacer salsa bechamel, estas croquetas de patata y atún son muy sencillas, y su sabor es muy rico. También con patata, pero esta vez con bacalao son otras deliciosas croquetas de patata y bacalao que nos propuso Carmen.

1366 2000 8

Las croquetas admiten muchos “tuneados” y añadir un poco de tinta de calamar hace que la crema de bechamel de su interior cambie de color del blanco al gris oscuro. Así las preparó MJ que nos ofrece su receta de croquetas de calamares en su tinta con un sabor intenso.

1366 2000 10

Además de sabrosas, estas croquetas de salmón con canela de Phil me parecieron superoriginales por su formato, por hacerse en el horno y por el peculiar rebozado o empanado con el que las envuelve. También me gusta mucha otra creación de Philippe, las croquetas picantes de atún que os recomiendo probar.

1366 2000 15

Cuando hice estas croquetas de gambas, incluí mi truco para conseguir que estas croquetas tengan un sabor intenso a mar, al utilizar además de los tropezones de este crustáceo, el coral de sus cabezas como ingrediente de la bechamel. ¿Las habéis probado ya? También podéis hacer unas croquetas de merluza y gambas si lo preferís.

1366 2000 19

Otro pescado que queda genial en formato croqueta es el bacalao debido a su potente sabor que se suaviza con la bechamel. Si además tenéis una receta tan rica como las croquetas de bacalao de la madre de MJ, el triunfo es más que seguro. Aquí tenéis otra versión de esta receta de croquetas de bacalao.

C) Croquetas de queso

1366 2000 2

Hace muy poco, mi compañera Carmen publicó esta receta de croquetas de queso y mostaza de Dijon que me gustaron tanto que las preparé ese mismo día y os aseguro que merece la pena que las probéis. Originales, sabrosas y con ese punto especial que da la mostaza a nuestras recetas cremosas.

1366 2000 21

Seguramente, las croquetas de queso roquefort serán unas de las preferidas por los más queseros, ya que su sabor intenso y potente, las hace inimitables, además de muy cremosas. También resultan divinas las croquetas de arroz y queso pecorino, originales y riquísimas, al igual que las croquetas de quesos variados, ideales para dar salida a los restos de distintos quesos que tengamos en la nevera.

D) Croquetas de verduras (solas o en compañía de otros ingredientes)

1366 2000 5

Unas croquetas de espárragos trigueros son -desde que probé a prepararlas- una de mis recetas preferidas de croquetas. En este caso las hice acompañando los trocitos crujientes de espárragos con unos taquitos de jamón, pero si las queréis vegetarianas, podéis prescindir de ellos.

1366 2000 18

En este caso, la mezcla de ingredientes de estas croquetas de espinacas y queso azul, – que recuerda mucho a la crema de espinacas gratinada-, resulta perfecta para ir introduciendo a los niños en el consumo de más verduras, dándoles este formato que tanto les gusta.

1366 2000 7

También os gustarán estas croquetas de brócoli, aglutinado con un poco de bechamel, por lo que además de ser vegetarianas, son más ligeras en el apartado calórico que otras recetas de croquetas. Si queréis hacerlas con una mezcla de verduras especiadas, podéis probar esta otra receta de croquetas de verduras.

1366 2000 12

Las croquetas son tan versátiles que casi cualquier ingrediente puede ser el protagonista de este plato tan nuestro. Así, os recomendamos probar estas croquetas de puerro confitado que seguro que os van a encantar. Otras de las más originales, son estas croquetas de calabacín, una receta griega cuyo nombre, kolokizokeftedes es muy difícil de recordar.

F) Otras recetas de croquetas

1366 2000 22

Ideales para la cuesta de enero, son estas croquetas económicas de setas, elaboradas con setas deshidratadas, que aportan mucho sabor. Además, por si lo preferís, también os sugerimos estas otras croquetas de champiñones y tofu con tirabeques.

1366 2000 13

Las croquetas de arroz con leche, son un postre muy original con el que Esther nos hizo felices a los croqueteros. Además, tenéis la receta en vídeo para que os queden perfectas y podáis rebobinar una y otra vez hasta tener claros todos los pasos. Por si fuera poco, son libres de gluten.

https://www.directoalpaladar.com

Deja un comentario