20 Creativas Fotografías En Blanco Y Negro Para Llenarte De Inspiración

Giuseppe Milo

¿Alguna vez has tenido un bloqueo creativo? Estoy segura de que sí, y si no te ha pasado, tiempo al tiempo. Es algo por lo que todos pasamos, esto no es malo, es normal, lo “malo” por así decirlo, es no saber combatirlo. Lo peor de esta situación es acomodarte en ese bloqueo y pensar que ya vendrá la inspiración, pero cuanto más polvo acumule tu cámara dentro de un armario, más difícil es que te llenes de inspiración. Con el tiempo te das cuenta que en cualquier disciplina lo fundamental es que las musas te pillen currando cuando vengan a visitarte, es decir, que no te pares, que hagas fotos sí o sí, que seas tú quien vaya en busca de la inspiración y para eso hay diferentes formas de hacerlo, en un artículo del blog te daba algunas ideas para conseguir fotos creativas cuando no tienes ideas, hoy te dejo XX fotos creativas de ejemplo para que te sirvan de inspiración.

Y esta vez en blanco y negro, ¿por qué? Porque las fotografías en escala de grises enamoran, hay un montón de razones para ello, puede que ya las conozcas y que seas una de esas personas que han sido seducidas por este tipo de fotografías y por eso estás leyendo este texto. O puede que hayas caído aquí por casualidad y curiosidad pero aún no te ha atrapado el blanco y negro, en ese caso, espero que después de ver las imágenes decidas sumergirte en este mundo monocromo. En cualquier caso, si te animas y no sabes muy bien cómo defenderte en este campo, puede que te interese leer La Guía Completa para la Fotografía en Blanco y Negro o cualquiera de los variados artículos que hemos ido publicando en el blog con consejos, trucos e ideas para fotografiar en blanco y negro.

Ahora me lanzo a “bombardearte” con creativas imágenes con las que espero que se encienda una chispa en esa parte de tu cerebro en la que habita la creatividad y donde se alojan las musas cuando vienen de visita 😉

Σπύρος Βάθης

Σπύρος Βάθης

Imágenes como éstas puedes lograrlas sin salir de casa, busca elementos con los que puedas hacer una composición interesante o modelos que se presten a jugar con el cuerpo. Los resultados pueden ser realmente atractivos.

Zulmira Andrade

Zulmira Andrade

Las escaleras vistas desde la perspectiva adecuada en color pueden ser muy bonitas, pero en blanco y negro suelen quedar espectaculares.

Thomas Hawk

Thomas Hawk

Thomas Hawk

Thomas Hawk

Estamos acostumbrados a que las fotografías de paisajes sean en color, pero no me digas que una larga exposición de un paisaje en blanco y negro no queda genial, y más si le sumas el elemento humano 😉

Thibault ROLAND

Thibault ROLAND

Magdalena Roeseler

Magdalena Roeseler

Espacios negativos, encuadres naturales, geometrías… juega y diviértete 😉

Misha Sokolnikov

Misha Sokolnikov

Las texturas funcionan muy bien en blanco y negro, al igual que los patrones repetitivos que generan un ritmo en la imagen, aquí tienes dos ejemplos (arriba y abajo)

Simon & His Camera

Simon & His Camera

A veces no hay más que darle la vuelta a las cosas para que ganen en fuerza e interés:

Nicolas DECOOPMAN

Nicolas DECOOPMAN

Tenemos muy asociado el surrealismo a la pintura o al cine, pero tal vez no tanto a la fotografía. Anímate a conseguir imágenes como esta jugando con la perspectiva forzada.

Magdalena Roeseler

Magdalena Roeseler

¿Nunca has realizado una fotografía de doble exposición? ¡Ya va siendo hora! No te asustes si no sabes cómo hacerlo, aquí lo tienes explicado al detalle.

Mabel Lamour / Belma / ReineMab

Mabel Lamour / Belma / ReineMab

¡No me dirás que esta foto no es espectacular!

Kris Williams

Kris Williams

Dale vueltas a tu cabeza y a lo que tengas en tu casa, los desvaríos “varios” de cada uno pueden tener sus frutos 😉

Kerri Lee Smith

Kerri Lee Smith

Una superficie reflectante, un objeto delicado, bonito o con una forma sugerente y… ¡voilà!

KellarW

KellarW

Desenfoques, niebla, luces… la ciudad es un tablero de juego y las fichas las mueves tú.

Jonathan Kos-Read

Jonathan Kos-Read

Lo hemos dicho “muuuuuchas” veces, mirar desde otra perspectiva tiene premio 😉

João Lavinha

João Lavinha

Busca un tema… esta fotografía se llama “Mariposas en el estómago”, bonita y divertida, ¿verdad?

Giuseppe Milo

Giuseppe Milo

Una pequeña fuente de luz, una silueta que cuenta una historia… escribe tus relatos con la cámara.

Gemma Bou

Gemma Bou

Clave baja o clave alta en blanco y negro te regalan resultados impresionantes. ¿Quieres probarlo?

Fermín R.F.

Fermín R.F.

También puedes crear arte abstracto en blanco y negro, aquí tienes un buen ejemplo de ello:

damon jah

damon jah

¿Crees ahora que puedes inspirarte viendo estas imágenes? ¿O vas a esperar en el sofá a que las musas te levanten de él? Me atrevo a decir que es la primera opción y que ya estás deseando coger tu cámara y lanzarte en busca del blanco y negro. Antes de echar a correr en busca de tu equipo te pediría que compartieras el artículo en Facebook, Twitter o Google +, así veremos como más gente se inspira con esta fantástica galería. ¡Gracias y hasta la próxima!

Portada

Deja un comentario