Netflix se ha convertido en la segunda compañía de medios más valiosa del mundo después de Disney (claro que si o contamos a Google y a Facebook como medios), dando un claro golpe a la TV tradicional. Gran parte del éxito de Netflix se debe a lo en inglés se llama “binge-watching”, sesiones maratónicas en la que los usuarios, picados por una serie, ven todos los episodios en un corto periodo de tiempo. Netflix define “binge-watching” como acabar una temporada en una semana. Datos de Netflix muestran que el 90% de los usuarios han tenido al menos uno de estos episodios cuasi-obsesivos.
Esto es algo que obviamente no era posible con la TV tradicional. El usuario actual quiere elegir el contenido que ve y decidir a qué hora lo ve y sin anuncios.
Netflix ha publicado un comunicado en el que ofrece cifras sobre el comportamiento de sus usuarios y revela las primeras series, ya no “vintage”, sino “binge”. Estas fueron las series de primera generación de Netflix que cautivaron al público y crearon este fenómeno:
1.Breaking Bad
2.Orange is the New Black
3.The Walking Dead
4.Stranger Things
5.Narcos
6.House of Cards
7.Prison Break
8.13 Reasons Why
9.Grey’s Anatomy
10.American Horror Story
http://pijamasurf.com