“JINETE DE HIELO” CRUZA EL LAGO MÁS VIEJO DEL MUNDO

UNA MAGNIFICA FOTOGRAFÍA MUESTRA A UN JINETE MONTANDO UN CABALLO BLANCO EN EL HIELO DEL LAGO BAIKAL, EN EL QUE RELUCEN GRIETAS BLANCAS Y AZULES, COMO VENAS O FILAMENTOS CEULARES DE UN ORGANISMO GIGANTESCO
"JINETE DE HIELO" CRUZA EL LAGO MÁS VIEJO DEL MUNDO
Sin duda una de las imágenes más espectaculares que hemos podido observar, “Ice Rider” de  Matthieu Paley muestra a un hombre montando un caballo blanco en el Lago Baikal, de Siberia. Son muchos los factores que se conjuntan para hacer de esta imagen algo impresionante: la visión a ojo de pájaro que hace del jinete y su caballo una especie de ser miniatura viajando por las venas de un enorme organismo, la noción épica de atravesar el hielo de Siberia, el lago más viejo del mundo y por supuesto la técnica fotográfica que nos remonta a una especie de realismo mágico.

En el invierno el hielo de este lago tiene hasta 1.5 metros de ancho lo que permite que animales y automóviles viajen por este espejo azul marino. Las líneas blancas son grietas producidas por los cambios de temperatura que emiten sonidos estrepitosos, contribuyendo a una atmósfera escalofriante.

El Lago Baikal tiene 25 millones de años y es uno de los más profundos y límpidos del mundo.

http://pijamasurf.com

Deja un comentario