Obras de Victoria Civera

Victoria Civera (Port de Sagunt, 1955) es una de las artistas que ha abordado con mayor profundidad y asiduidad el universo femenino, ha mostrado en este camino, además, una constante y reveladora evolución a través de lenguajes, medios y formas diferentes. Civera adentra el mundo en su caparazón, absorbe lo que le atrae y lo devuelve releído, modificado, digerido, meditado y cambiado.

Victoria Civera estudió pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia donde también experimento en fotografía y fotomontaje. A finales de los años 70 se trasladó a Santander donde profundizaría con gran soltura y rigor en el uso de la pintura, situándose en coordenadas próximas a la pintura- pintura y un uso más expresivo del color en las obras de gran formato. La figura y el círculo adquirieron progresivamente un sello y carácter claramente diferenciador.

Su participación en relevantes exposiciones colectivas la hacen ser conocida en los ambientes artísticos españoles desde la década de los ochenta. A finales de la década trasladó su residencia a Nueva York donde profundizaría aun más en el uso del tondo, materiales extremadamente frágiles y el uso de formatos de escala mínima. Desde entonces el círculo ha devenido en emblema, lugar y símbolo esencial de lo femenino.

VICTORIA CIVERA. Hole.

VICTORIA CIVERA. Hole (ingrávido).

VICTORIA CIVERA. Regresando (Tus ojos)

VICTORIA CIVERA. Madre- homeland

VICTORIA CIVERA. miles de ti

VICTORIA CIVERA. Testigo

http://www.juansilio.com

Deja un comentario