Recetas de cocina friki inspiradas en ‘Juegos de tronos’, ‘Twin Peaks’ y otras series

Recetas de cocina friki inspiradas en ‘Juegos de tronos’, ‘Twin Peaks’ y otras series

Menú para hoy:

Primero: Fideos de dragón blanco de Blade Runner
Segundo:  Salmón estilo Los Sims
Para acompañar: Zumo de calabaza de Harry Potter

Postre: Pastel de cerezas de Norma (Twin Peaks)
Para acabar: Leche de amapola (Juego de tronos)

Cualquier persona con apenas conocimientos de cocina puede ofrecer este y otros menús siguiendo las 56 recetas que Cassandra Reeder propone enCocina Friki (Libros Cúpula). En el volumen caben recetas de bebidas y platos mencionados en videojuegos, libros de fantasía y terror, y películas y series de televisión que forman parte de la cultura pop. Recetas para carnívoros como el pollo de los Hermanos Pollo de Breaking Bad, y para veganos (siguiendo la tradición vulcaniana).

cocina_friki-portada-libro-640x720

Reeder asegura en la introducción que las recetas:

  • Son lo más exactas posibles para hacer justicia a los fans y los creadores.
  • Fáciles y baratas.
  • El resultado final es apetitoso o comestible. (Esto debe ir en gustos).

Uno puede fiarse de Cassandra Reeder. Lleva diez años publicando recetas frikis en geekychef.com. Servidor, que no es cocinitas pero se defiende, no ha podido resistirse a probar algunas de estas recetas. Los resultados son deliciosos aunque algunos ingredientes los he sustituido. Digamos que son variantes de otra región del universo fantástico. Igualmente respetando el espíritu original. Los resultados son sa brosos, pero no muestro fotos porque emplatar no está entre mis dones. Han entrado en cocina la sopa de la esposa de Firefly, el salmón de Los Sims y la pizza de Las tortugas Ninja pero sin enrollar. No tengo mano para hacer rollitos.

Como cafetero y trek probé el raktajino o café klingon. Como Reeder indica, este café es dos veces más fuerte que el café corriente. Es un café para guerreros. Empleé cafetera de goteo en lugar de prensa. No me extraña la prensa: a los klingon les gusta aplastar cosas.

En lugar de filtro vietnamita usé filtro de papel número 4 de marca blanca. Por lo demás, todos los ingredientes: el café molido, la leche condensada, las especias… Perfecto para una tarde tranquila solo o en buena compañía, aunque los klingon de toda la vida –los barbudos y melenudos– son ruidosos.

Espero la oportunidad para probar el vino de sangre klingon. Es una mezcla de vino barato, cerveza y alcohol de naranja de 40º que quizá no deba hacerse con niños en la casa ni las redes sociales a mano.

milkpoppy-vaso

Quienes por prescripción médica no puedan tomar café o este les quite el sueño mejor deben optar por la leche de amapola (milk of the poppy) de Juego de tronos. Reeder ha creado una receta apta para todos los públicos. La auténtica incluye un derivado del opio y seguro que tendrá un sabor amargo. La variante de Reeder es deliciosa aunque no cura heridas de espada ni cornadas de jabalí.

El libro es un alarde de imaginación al tratar de responder a cuestiones como qué aspecto tiene y cómo sabe la comida en Zelda o Minecraft. Terry Pratchett aconsejaba a los jóvenes autores que pensaran: ¿qué comen las hadas? El escritor sabía que los lectores consideran verosímil un mundo en el que reconocen elementos de la vida como las comidas (aunque estas sean inventadas). Cassandra Reeder completa el universo imaginado por los autores.

https://www.yorokobu.es

Deja un comentario