Surrealismo realista: la sociedad contemporánea ilustrada

Surrealismo realista: la sociedad contemporánea ilustrada
 Describir a la sociedad de nuestra época es fácil. Nuestro estilo de vida está  enfocado en las banalidades y las cosas materiales. Salvo excepciones, somos cada vez más egoistas, anteponiendo nuestros propios intereses. Estamos dañando la comunicación cara a cara por estar “comunicándonos” pantalla a pantalla, enamorando tecla tras tecla, valorando la realidad a partir de convertirla fotografía y compartirla, y no antes de hacerla objeto. ¿Las personas? Parece que se han vuelto desechables, reemplazables, y si de hablar de “amor” se trata, mejor ni lo intentemos, pues haber quien se atreve a definirlo en nuestros días y sale indemne.

satira

Si la sociedad actual es metáfora, Kaiti Hsu, ilustrador y diseñador gráfico de Taiwán, le ha dado forma con sus ilustraciones duras y transgresoras, que impactan por su realismo, por ser temas que todos podemos reconocer ya sea por sentirnos identificados o porque día a día los vivimos. 

“Soy tan ilustrador como diseñador gráfico; esto me ayuda a combinar la ilustración, publicidad y diseño gráfico con facilidad fortaleciendo mi capacidad para crear trabajos que hablan al espectador. Utilizo mis habilidades para llegarle a la gente. Nunca me rindo, porque se que estoy haciendo lo que amo”. – Kaiti Hsu

Son ilustraciones que no necesitan explicación, que no necesitan ser agresivas para generar impacto, son imágenes que inquietan ya sea por representar situaciones absurdas, o por graves problemas sociales de la actualidad. 


kaiti hsu

 

kai ti hsu

art

kai ti

kai ti hsu 1

kai 2

kai ti hsu 2

kai ti hsu 3

kai ti hsu 9

kai ti hsu 10

kai ti hsu 11

kai ti hsu 12

kai ti hsu 14

kai ti hsu

la sociedad contemporánea kai ti hsy

satira 2https://culturacolectiva.com/diseno/

Deja un comentario