Tres canciones de Avicii, tocadas con campanas en la catedral de Utrecht

Malgosia Fiebig ya ha versionado antes a Bowie y Linkin Park con un carillón

 

Avicii muerte
Avicii, en una de sus actuaciones en 2013. Mike Lawrie/Getty Images
El Dj sueco Tim Bergling, conocido como Avicii, falleció el 20 de abril a los 28 años. Llevaba un tiempo prácticamente retirado, por los efectos que el alcohol le habían causado en su salud. Deja como legado canciones como Levels y Wake Me up. Las campanas de la catedral de San Martín de Utretch (Holanda) revivieron algunas de ellas a modo de homenaje, muy pocas horas después de que se conociera la noticia de su muerte.

Tres canciones de Avicii, tocadas con campanas en la catedral de Utrecht

Varios vídeos registrando el momento en que las campanas reproducen tres temas Wake Me upHey Brother y Without You han aparecido en redes sociales a lo largo del fin de semana, generando miles de retuits. Son tres canciones que reflejan el sello personal del Dj, que fusionaba a menudo el género country con la música electrónica. 

Tres canciones de Avicii, tocadas con campanas en la catedral de Utrecht

La persona detrás de este tributo es Malgosia Fiebig, la encargada de tocar el carillón de la catedral de Utrecht. Aunque a algunos su gesto les pilló por sorpresa, ella misma se había encargado de anunciar el viernes por la noche en Twitter que estaba preparando tres temas del sueco para incluir en su concierto semanal de los sábados por la mañana.

Ver imagen en Twitter

En este vídeo puede verse a Fiebig tocando el carillón, un instrumento conocido también como órgano de campanas y que data del siglo XV. En cierto modo, su posición ante su particular teclado se asemeja a la de un Dj, cuando se colocan ante los platos.

 
 

Fiebig, que suele incluir temas pop en su repertorio, rescató dos éxitos de Linkin Park para recordar al líder de la banda, Chester Bennington, días después de su muerte en el verano de 2017.

 

La causa de la muerte de Avicii sigue sin ser confirmada oficialmente. Uno de los datos que más sorprenden al repasar su biografía es el hecho que se retirase en 2016, cuando solo tenía 26 años. Por entonces, como explicó en una entrevista a The Hollywood Reporter, el músico llevaba varios años sufriendo problemas de salud. Parte de ellos se debían al exceso en el consumo de alcohol.

“Al principio me daba mucho miedo beber porque no quería cagarla, pero me di cuenta de lo soso que era cuando no bebía. Encontré la solución mágica: tomarme un par de copas antes de empezar -las actuaciones-. Eso fue lo que me permitió hacer todas esas sesiones sin quedarme totalmente agotado. Veía a otros DJs beber, incluso algunos que llevaban 10 años”, comentaba él mismo en el documental sobre su vida de BBC que emite Netflix Avicii: True Stories.

Estos son los tres temas de Avicii que han sonado en la catedral holandesa.

https://verne.elpais.com

Deja un comentario