6 hábitos asquerosos que no sabías que le hacen bien a tu cuerpo

cosas asquerosas que le hacen bien a tu cuerpo

¿Te regañan por soltar gases de vez en cuando? Ahora podrás decir que todo es por el bien de tu salud.

Dicen que hay dos tipos de personas: los que admiten que hacen pipí en la ducha y los mentirosos.

Aunque muchos digan que es asqueroso, al menos el 75 % de las personas admiten hacerlo de vez en cuando, y la verdad es que no tiene nada de malo. Es posible creer que como es desecho puede ser peligroso, pero lo cierto es que la orina es estéril y nada tóxica, así que no hace nada a los pies, a menos —claro— que haya una infección en la vejiga o las vías urinarias. De hecho, algunos médicos creen que puede ayudar a tratar el pie de atleta, pero aún no hay conclusiones sólidas.

cosas asquerosas que le hacen bien a tu cuerpo 1

Por otra parte, existen distintos hábitos que, al igual que orinar en la ducha, son vistos como asquerosos por el contexto social, pero en realidad son naturales y ayudan a mantener al cuerpo. Después de leer esto ya no te avergonzará soltar una flatulencia de vez en cuando o hasta eructar y podrás justificarlo diciendo que «¡Es ciencia!».

Soltar flatulencias

cosas asquerosas que le hacen bien a tu cuerpo 2

Es sentido común saber que soltar una flatulencia es bueno para la salud. De hecho, sería malo si no lo hiciéramos y es casi imposible evitarlo. Es una función corporal natural, consecuencia del proceso de digestión. Cuando el tracto digestivo procesa la comida, libera gases que tienen dióxido de carbono y metano, los cuales deben salir para que todo funcione de manera apropiada.

La mayoría de las personas deja ir aproximadamente 14 pedos a lo largo del día, así que no hay nada de qué avergonzarse.

Eructar

cosas asquerosas que le hacen bien a tu cuerpo 3

Igual a como sucede con las flatulencias, los eructos son otra reacción natural del cuerpo. Cuando comemos, solemos acumular aire en el estómago, el cual se libera a través del eructo. Eso alivia alguna de la presión que se siente, provocada por el alimento. Cabe destacar que esto es normal cuando la persona está comiendo o tomando algo, pero si sucede a lo largo del día podría estar consumiendo demasiado aire, y eso podría ser un síntoma de un problema en el estómago o exceso de estrés.

cosas asquerosas que le hacen bien a tu cuerpo 4

Aunque un estudio que se replicó en distintos medios afirmaba que comerse las uñas era malo para la salud, eso sólo sucede cuando la persona no es aseada y tiene sus manos sucias constantemente. Si las uñas están limpias, no hay problema porque sólo tienen pocos niveles de bacterias y eso ayuda a que el sistema inmune se familiarice con ellas y genere glóbulos blancos que las combatan, haciéndose más fuerte.

Comerse los mocos

cosas asquerosas que le hacen bien a tu cuerpo 5

Los mocos tienen propiedades antibacteriales y antivirales, además de que al exponer nuestro sistema inmune a las bacterias que almacena —impidiendo que pasen a la nariz—, ayuda a fortalecerlo y a acostumbrarse a su presencia. Es necesario remarcar que, aunque puede ser un buen hábito, es mejor sólo hacerlo de vez en cuando ya que podemos lastimar nuestra nariz o enfermar al dejarla sin la protección que la mucosa les otorga.

No bañarse seguido

cosas asquerosas que le hacen bien a tu cuerpo 6

Muchos de los aceites naturales que libera nuestro cuerpo sirven para mantener la piel humectada y saludable, al igual que el cuero cabelludo. Al bañarnos diariamente evitamos que esas sustancias actúen apropiadamente y dejamos más expuesta nuestra piel, provocando que se vea reseca o poco saludable. No bañarse al menos 2 días (y mantenerse limpio) asegura que al menos los aceites actuarán, dando un mejor aspecto.

Escupir… en algunos casos

cosas asquerosas que le hacen bien a tu cuerpo 7

Escupir en la calle es asqueroso y nadie lo debería de hacer, a menos que sea necesario. Sin embargo, los atletas y las personas que hacen ejercicio sí deben hacerlo, ya que les puede ayudar a respirar más fácilmente. Esto sucede porque cuando alguien realiza actividad física, genera más saliva, lo cual impide una respiración normal, así que al escupir eso se soluciona. Por otra parte, dejar ir escupitajos con mucosa puede ayudar a limpiar la nariz, pero hacerlo en público es desagradable.

Claro, esto no significa que ahora debes ir por todos lados soltando flatulencias o eructando; aún somos víctimas de las reglas sociales y… honestamente es un poco asqueroso, sin embargo, no quiere decir que no sea normal y necesario para que el cuerpo esté en buenas condiciones. Lo cierto es que la estructura humana es un fenómeno lleno de cosas desagradables pero maravillosas, y aunque su diseño nos perturbe de vez en cuando, es imposible pelear contra la naturaleza.

https://culturacolectiva.com

Deja un comentario