Dos micros de Geometría, antología de nuevos narradores

Dos micros de Geometría, antología de nuevos narradores

CAPERUCITA de Paloma Gómez Crespo

Del montón de hojas secas brota un escarabajo. Su brillo negro se tiñe de oro, también la mano por la que camina. La dueña de la mano sabe que el insecto está allí porque lo ve brillar, pero no nota el cosquilleo sobre la piel. En la espalda, siente las espinas de los cardos; vuelve a mirar sus dedos por donde camina el bicho, el reflejo ahora es púrpura.
Con el cielo candente del ocaso la sangre se desborda por sus labios. Ya no siente la espalda. Los oídos se abren a una risa susurrada, el olfato a un aliento turbio. Intenta apretar los párpados, pero se niegan a cerrarse. Sus pupilas enfocan copas de pinos y enebros, troncos desolados, ramas desnudas, una maraña de árboles vencidos por la tormenta.

EXTRAÑAS ESTADÍSTICAS de Rose Marie Boudeguer

Cuando le dijeron que el número de divorcios era cuatro y medio sobre diez, concibió la idea. ¿Y si solo la mitad de ella se divorciara? E imaginó su lado izquierdo, que siempre fue más libre y divertido, e hizo una raya desde la nuca al entrecejo y de ahí a la nariz, los labios y el cuello. Al bajar por el escote dudó: su pecho izquierdo, más pequeño y caído, ¡qué pena no poder cambiarlo de lado! Continuó hacia el ombligo y la ingle, cambió el anillo de mano antes de partirse en dos. Entonces, dejó el lado derecho acostado junto a su marido y se marchó.

Los micros seleccionados pertenecen al libro “Geometría, antología de nuevos narradores”, Edición de Clara Obligado.

https://airenuestro.com/

Deja un comentario