Frita de sepia y sobrasada

Una de las cosas que más me gusta es escuchar lo que me cuentan mis amigos sobre sus tradiciones gastronómicas, su día a día. Aprendo tanto que para mí es un placer constante.

Casandra nació en Ibiza, a los 18 se marchó a Barcelona a estudiar, y ahora ha vuelto a vivir allí, y me cuenta tantas cosas de su tierra que me tienen fascinada, nada que ver con la idea de la isla turística que yo conozco. Después de esta frita de sepia y sobrasada que vamos a hacer hoy te dejo unas palabras suyas que no te debes perder.

Frita de sepia y sobrasada

Receta de frita de sepia y sobrasada

Ingredientes para 4 personas

3 patatas medianas
1 sepia hermosa
250 g de sobrasada
1 cebolla grande
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Picadillo de 1 diente de ajo y un poco de perejil

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Trocea la cebolla en dados pequeños y ponla a pochar en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
2. Añade el pimiento cortado en trozos grandes —que se vean— y añádelo a la sartén.
3. Limpia la sepia —Casandra la hace con calamar—, trocéala y échala en la sartén junto a la cebolla y el pimiento.
4. Añade unos trozos de sobrasada y deja que se fría un poco.
5. Pela la patata, córtala en rodajas un poco más gruesas que para tortilla de patata y de forma alargada pero planas. Fríelas en aceite de oliva virgen extra en otra sartén. No dejes que se tuesten: cuando estén hechas retíralas del fuego. Valora si tienes que retirar un poco de aceite.
6. Cuando todo esté listo junta todos los ingredientes en una de las dos sartenes y pon encima una picada de ajo y perejil. Mantén al fuego solamente unos minutos. Retírala y deja reposar un poco para que el sabor de todos los ingredientes se fundan. La textura es más bien melosa, ¡es fantástica!

Las recetas fáciles que siempre salen

Deja un comentario