LOS CORTOS GANADORES DEL CONCURSO DE MICROCINE HISTORIAS DE VERANO EN 60 SEGUNDOS

Cultura Inquieta e Iberdrola han vuelto a unir intenciones en esta maravillosa y ya consolidada aventura cinematográfica que iniciamos hace meses. Gracias a todos por vuestra alta participación, por vuestra increíble creatividad y talento, por vuestro esfuerzo, por compartir con todos nosotros vuestras historias de verano.

Captura de pantalla 2018 08 22 a las 14.37.41

Y ya van 5. Después de las convocatorias Historias de Navidad en 60 segundos,  Historias de Amor en 60 segundosHistorias de Mujeres en 60 segundos e Historias de Sostenibilidad en 60 os proponíamos un nuevo reto, el de contar historias de esta estación que tanto echamos de menos durante el resto del año en tan solo 60 segundos, queríamos conocer vuestras Historias de Verano en 60 segundos.

Una vez más así lo habéis hecho, sorprendiéndonos y sintiéndonos muy afortunados por teneros al otro lado de la pantalla, y aunque la elección ha resultado complicada, ya tenemos a los ganadores y las menciones especiales.

Amores, realismo, viajes, mucho mar, veranos en la ciudad, reencuentros, agobios, fabricar recuerdos, el lento pasar del tiempo… son solo algunas de las muchas sensaciones y emociones que nos habéis regalado con vuestra participación, por todo ello, no podemos más que daros, una vez más las gracias.

 

Captura de pantalla 2018 08 22 a las 14.41.20

Para participar, teníais que compartir un vídeo en Twitter o Instagram acompañado del hashtag #Veranoen60. Ahí estaba también el reto, en ser capaces de contar historias a través de tan poco tiempo en las que el verano y todo lo que le rodea, fuesen las grandes protagonistas.

Todas las micro-películas se han sometido a una votación pública. Finalmente, entre las obras más aplaudidas, miembros de Cultura Inquieta han ejercido como jurado para elegir a los ganadores. Muchas gracias también a todos quienes, con vuestras votaciones, nos habéis ayudado mostrándonos cuáles han sido vuestras favoritas.

A continuación, podéis disfrutar de los dos vídeos ganadores. También compartimos con vosotros los videos accésit o menciones especiales, para que los disfrutéis y comprobéis el fabuloso nivel que tienen las micropelículas que se han presentado y que habéis hecho vosotros.

PRIMER PREMIO

Con una dotación económica de 2.000 euros

Los del sol quieto, por Román Reyes

SEGUNDO PREMIO

Con una dotación económica de 1.000 euros

 

La eternidad de la calidad, por The Break You Need (Laura Romero y Ana Ruano)

MENCIONES ESPECIALES

Sin dotación económica. ¡Pero con toda nuestra gratitud y admiración por tan buenos trabajos!

Agobiada, por Emilia Laviero

 

Un mar de secretos, por Alexis Rodriguez

Días de Río, por Eric Glez

Coffee Time, por STB Manué

Mi amor de verano, por Asociación Hope

Gracias a todos por ayudarnos con vuestra visión a saborear aún más esta estación en la que todos solemos estar más contentos y todo parece fluir mejor.

Millones de gracias siempre por la inspiración de la que seguiremos echando mano para alargar el verano durante el resto del año.

¡Permaneced atentos, con la cámara y la creatividad preparadas, que en breves fechas lanzaremos un nuevo concurso de micro-cine!

http://culturainquieta.com/es/cine/item/14328

Deja un comentario