Puedes ver las entrañas de un huracán en esta primera recreación 360ª en vídeo

Puedes ver las entrañas de un huracán en esta primera recreación 360ª en vídeo

Por primera vez en 360 grados, la visualización de datos tomada de un huracán nos permite estar en las entrañas del mismo. Los datos fueron capturados por el satélite Global Precipitation Measurement Core Observatory de la NASA/JAXA en 2017.

Concretamente, se analizaba el hurcán María, en Puerto Rico. En ese momento, María era un huracán de categoría 1. Dos días después, devastó Puerto Rico.

María 3D

El satélite, especializado en medir la precipitación, tiene un radar avanzado que mide tanto el agua líquida como la congelada. La vista 3-D revela los procesos dentro del huracán que alimentarían la intensificación de la tormenta hasta alcanzar una categoría 5 en menos de 24 horas.

Como podéis ver en el siguiente vídeo, los puntos de colores brillantes muestran áreas de lluvia, donde el verde y el amarillo muestran tasas bajas y el rojo y el púrpura muestran tasas altas. En la parte superior del huracán, donde las temperaturas son más frías, los puntos azules y púrpuras muestran una precipitación ligera y fuerte congelada. Factores como la temperatura, la humedad, la velocidad del viento y las nubes influyen en el tamaño de las partículas de precipitación, que a su vez afecta la cantidad de lluvia que cae y cómo crece una tormenta.

https://www.xatakaciencia.com

Deja un comentario