Así sería ir y volver de Marte a la velocidad segundos: seis minutos de vídeo

Así sería ir y volver de Marte a la velocidad segundos: seis minutos de vídeo

Las distancias cósmicas son inimaginables. Tan solo suponen ristras y ristras de guarismos que en realidad no nos dicen nada que seamos capaces de asimilar. Sin embargo, desarrollando la velocidad de la luz y sin abandonar los confines de nuestro sistema, al menos las distancias son un poco más asumibles.

Es el caso de un teórico viaje a nuestro vecino Marte. A semejante velocidad, llegaríamos en pocos minutos. En el siguiente vídeo, podemos ver una recreación del viaje: Una animación realizada por el científico planetario James O’ Donoghue, del NASA Goddard Space Flight Center.

Marte

En un vídeo difundido en su canal de Youtube, presenta la Tierra, la Luna y Marte con las distancias correctas en su aproximación máxima de 54,6 millones de kilómetro. No obastante, aparecen 20 veces más grandes para que puedan ser vistas.

El vídeo muestra el viaje en tiempo real: una ida de solo tres minutos y dos segundos. Con la vuelta, en el mismo tiempo, esa nave habría cubierto el trayecto en 6 minutos y 4 segundos.

Hasta la fecha, la misión que ha llegado en menos tiempo a Marte fue la Mariner 7 de la NASA, que sobrevoló el Planeta Rojo solo 128 días después de salir de la Tierra. La nave espacial más rápida lanzada desde la Tierra fue la misión New Horizons de la NASA. Si su destino hubiera sido Marte tardaría 39 días como mínimo y 289 días como máximo, con un promedio de 162 días.

https://www.xatakaciencia.com/astronomia

Deja un comentario