Hallan una copia desconocida de ‘La última cena’ en un convento abandonado

Una nueva réplica cuyo autor y época se desconocen por el momento, ha sido descubierta en un remoto convento de Saracena (Cosenza) en desuso desde hace décadas.

Hallan una copia desconocida de 'La última cena' en un convento abandonado

‘La última cena’, un icono de la historia del arte.

Tal y como explica el diario italiano, al lugar del hallazgo solo se puede acceder a pie. Este mismo medio detalla también que el convento en cuestión fue fundado en 1588 y adquirió cierta relevancia durante los siglos XVII y XVIII haciendo las veces de sitio de noviciado o como lugar para el estudio. Su abandono llegó en 1915, siendo utilizado durante un periodo breve de tiempo –entre 1917 y 1918– como presidio. 

Entre las copias más reconocidas se encuentran una de escala natural a cargo del pintor renacentista Giampetrino y otra de una escala menor atribuido a Marco d’Oggiono, un óleo sobre lienzo cuya propiedad reside en el museo parisino del Louvre. Menos conocidas son las réplicas que se pueden hallar en la iglesia de los Monoritas de Viena, la del Museo Da Vinci de Tongerlo en Bélgica y la de la iglesia parroquial de Ponte Capriasca cerca de Lugano.

https://www.publico.es/culturas

Deja un comentario