China quiere construir la primera planta espacial productora de energía solar

China quiere construir la primera planta espacial productora de energía solar

China planea producir energía solar en el espacio y enviarla a la Tierra. La que sería primera planta espacial productora de energía solar estaría en órbita geosíncrona, lo que le permitiría aprovechar la luz solar sin la limitación de la atmósfera o la noche.

La energía solar se convertiría en electricidad y un rayo de microondas o láser transmitiría la energía a la Tierra. En la superficie, una estación recibiría ese haz y lo transformaría en energía eléctrica que pudiera tranferirse a la red.

Inicio de la construcción

La construcción de los elementos de estas plantas de energía ha comenzado en la ciudad de Chongqing. Como primer paso, el proyecto pasa por construir y lanzar estaciones de energía solar de tamaño pequeño a mediano que se enviarán a la estratosfera para generar electricidad, entre 2021 y 2025.

El siguiente paso será una estación de energía solar espacial a escala de megavatios, programada para su construcción en 2030. Será todo un desafío, porque se estima que la masa una central eléctrica será de más de 1.000 toneladas, mucho mayor que las 400 toneladas de la Estación Espacial Internacional. Por eso se está valorando la posibilidad de que una fábrica espacial que utilice robots y tecnología de impresión 3D pueda construir la central eléctrica directamente en el espacio.

Según investigador de la China Academy of Space Technology Corporation, Pang Zhihao, este procedimiento podrá suministrar energía prácticamente sin limitadcios a una intensidad seis veces mayor que la de las plantas solares en la Tierra.

https://www.xatakaciencia.com/astronomia/

Deja un comentario