Las extrañas rocas halladas por la NASA en la Luna

La misión Apolo 14 encontró unos minerales que, según una investigación, podrían proceder de la Tierra y tener 4.000 millones de años. Te lo contamos en el podcast de ciencia de ABC

En el año 1971 los astronautas del Apolo 14 trajeron a la Tierra una pequeña colección de rocas lunares. Ellos no podían saberlo, pero entre todas ellas había una auténtica sorpresa: un pedazo del planeta Tierra. Es una de las conclusiones de un estudio que se ha publicado recientemente en Earth and Planetary Science Letters. «Se trata de un hallazgo excepcional», ha asegurado en un comunicado David King, coautor del estudio. Según sus conclusoines, dicho pedazo pudo ser expulsado de la Tierra como consecuencia de un impactosucedido hace más de 4.000 millones de años. Puedes escuchar la historia completa en el Podcast Materia Oscura, sobre estas líneas.

https://www.abc.es/ciencia

 

2 comentarios en “Las extrañas rocas halladas por la NASA en la Luna”

  1. Eso no es extraño teniendo en cuenta como se formó la luna. Hace más de 4.500 millones de años un astro colisionó con la tierra causando un impacto impresionante, en ese choque se rompieron tanto la tierra como el astro en cuestión. El astro (lo que quedó de el) siguió una trayectoria, y todos los trozos de el, y de la tierra que se desprendieron del impacto, quedaron dando vueltas al rededor de la tierra, pues tenía gravedad y el astro no la tenía. Todos esos trocitos que quedaron girando en la órbita de la tierra, se fueron juntando y moldeando con los años, y el resultado final fue la luna. No es extraño pues que la luna tenga materia terrestre.

Deja un comentario