La leyenda negra de Cristóbal Colón, en una serie americana

Photo credit: Marka - Getty Images
Photo credit: Marka – Getty Images

Según informa Deadline, John Fusco, responsable de la serie Marco Polo (Netflix), será el guionista y productor ejecutivo de Hispaniola (La Española) una visión un tanto distorsionada de la vida de Cristóbal Colón. La productora estadounidense Cavalry Media está detrás de esta ficción sobre la vida y obra del navegante, basada en el libro Colón: el mito al descubierto, de Hans Koning.

Titulada así en referencia a la isla del Caribe donde Colón fundó el primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo, el texto presenta al descubridor como “un ladronzuelo y canalla que viajó para liquidar una cultura”.

“John Fusco es una opción excepcional para crear este cuento épico y llevarlo a la serie”, asegura la productora Dana Brunetti (House of Cards).”La Española es una historia visceral y convincente llena de sangre, conflicto y ambición que explora la historia no contada de Cristóbal Colón y su descubrimiento del Nuevo Mundo”.

“Acaba de suceder. He querido contar esta historia, ya que quisieron suspenderme en el colegio por rechazar la historia que intentaron lavar”, ha publicado John Fusco. El encargado de la adaptación, confiesa que “dada su larga relación y alianza con la comunidad de nativos americanos, hace años que tenía ganas de contar esta historia. La oscura y brutal verdad detrás de Colón, no el mito que se enseña en los colegios, ha encontrado su tiempo y su medio”, concluye.

 Nuria Herrera

https://es.vida-estilo.yahoo.com

Deja un comentario