LOS LOMOS DE CABALLOS COMO HORIZONTES EN LAS FOTOGRAFÍAS DE LEE DEIGARD

La fotógrafa retrata animales en general, y en este caso caballos en particular. Pero lo hace desde un punto de vista muy personal, a través de planos detalle de su lomo.

 

Lee Deigaard

 

No es casualidad, Deigaard siente que de esta manera explora la personalidad e individualidad de cada animal. También tiene algo que ver el simbolismo entre cielo y tierra, entre interior y exterior. 

Residente en Nueva Orleans, la fotógrafa explica que le interesa las formas de ver y ser vistos, los encuentros, los cruces de miradas y mirar y ver a través de lo que fue y lo que es el pasado. Y esto lo aplica a las diferentes especies animales y vegetales a las que le gusta plasmar en su interacción.

 

Lee Deigaard1

 

En realidad, todo empezó en los bosques de la granja familiar en su Georgia natal, cuando la fotógrafa dejó una cámara trampa y se encontró con un gran regalo: las imágenes de los habitantes del lugar. Así empezó a trabajar con una cámara de infrarrojos para poder capturar imágenes de los animales nocturnos.

 

Lee Deigaard2

 

Formada como escultora, Lee trabaja -además de la fotografía- la instalación, el dibujo y el vídeo. Ha realizado varias exposiciones individuales y ganado importantes premios como el Southern Open en el Acadiana Center for the Arts o el reconocimiento Clarence John Laughlin que entrega New Orleans Photo Alliance.

Y ella nos premial al resto de los humanos con poder conectar con estos bellos animales a través de sus fotografías.

 

Lee Deigaard3

Lee Deigaard4

Lee Deigaard5

Lee Deigaard6

Lee Deigaard7

Lee Deigaard8

Lee Deigaard9

 

Lee Deigaard: Web 

https://culturainquieta.com/es/foto/item/15288

Deja un comentario