Viva la República

AYER, ESCONDIDO EN LA EMBRIAGUEZ

SE ME APARECIÓ EL ESPÍRITU EGOÍSTA DEL SER HUMANO

LA MANO NEGRA  Y LARGA  QUE ALCANZA LOS CORAZONES PERDIDOS

ESE CORAZÓN QUE BOMBEA SANGRE FRÍA 

Y QUE OLVIDÓ TODO LO QUE SIGNIFICA EL SENTIDO DE LA VIDA

NUNCA HABÍAMOS TENIDO TANTOS ENEMIGOS

NUNCA HABÍAMOS ALIMENTADO TANTO EL ODIO COMO AHORA

ANTES EL ODIO FORMABA PARTE DE UNA IDIOSINCRACIA

QUE DESCONOCÍA LA CULTURA

LA CULTURA DEL LEÓN, DEL LOBO

LA MANO FIRME DEL ENEMIGO

EN EL NOMBRE DE LOS DIOSES 

LA INFAMIA , EL DOMINIO, EL CASTIGO…………..

VOMÍTO Y ESCUPO FUEGO

NO ESTÁ NADA MAL UN PERDÓN , UN RECONOCIMIENTO 

DE TODO AQUELLO QUE ESTUVO MAL

NO QUEREMOS NADA MÁS QUE LA UN RECONOCIMIENTO 

DE LA REALIDAD HISTÓRICA

CON TODO LO QUE SIGNIFICA ESO

AHÍ LES VA UN DATO: 

Premian en Argentina al rey de España por promover la paz

El rey de España fue reconocido con el Premio Shalom que es entregado a los constructores de la paz entre los pueblos

Premian en Argentina al rey de España por promover la paz

Premian en Argentina al rey de España por promover la paz

ARGENTINA.

El rey Felipe VI fue distinguido este martes en Buenos Aires por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) por su apoyo a la ley que otorga la nacionalidad española a los descendientes de los judíos expulsados de España en el siglo XV y por su compromiso ante el desafío independentista en Cataluña.

En una audiencia privada en Buenos Aires, Adrián Werhtein, presidente del CJL -organización internacional que representa a comunidades y organizaciones judías de la región- entregó al jefe de Estado español el Premio Shalom, con el que se reconoce a los “constructores de la paz entre los pueblos”.

 

En este caso, se otorga al rey Felipe, según explicó en el acto el presidente del CJL, Adrián Werthein, por su trabajo en reconocimiento a la ley que comenzó a regir en 2015 que restituye la ciudadanía española a los sefardíes, los descendientes de los judíos expulsados de España en 1492 por los Reyes Católicos.

Viva la República

Werthein, que destacó que “España es parte de la historia judía y el pueblo judío es parte de la historia española”, remarcó que esta legislación representa una reparación para “innumerables judíos alrededor del mundo”, y es, ante todo, “un ejemplo del compromiso de España para con la justicia y la paz”.

El encuentro, al que también asistió la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, entre otras autoridades argentinas y de la comunidad judía, se celebró en el mismo céntrico hotel en el que se alojan los reyes Felipe y Letizia durante la visita oficial que realizan a Argentina.

El presidente del CJL dijo que el premio busca además reconocer la posición del rey respecto al desafío independentista de Cataluña, principalmente por el mensaje que ofreció a la nación española el 3 de octubre de 2017, dos días después del referéndum ilegal sobre la independencia convocado en la comunidad autónoma catalana.

Viva la República

Felipe VI, según se enfatizó hoy Werthein, reivindicó “la plena vigencia del estado de derecho, de la libertad y de la democracia”.

En 2008, la distinción fue entregada a la entonces presidenta de Chile Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), en reconocimiento a su apoyo político a los valores de la democracia y los derechos humanos.

Cuatro años después, en 2012 lo recibió el exmandatario colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018), por su labor por la paz a través del diálogo y en 2016 el paraguayo Horacio Cartes (2013-2018), por su esfuerzo en “construir un país con respeto pleno por las minorías”.

El CJL actúa como brazo diplomático del pueblo judío ante los Gobiernos y organizaciones internacionales, así como en el combate al terrorismo y en la lucha contra el antisemitismo y la discriminación.

España rechaza carta de López Obrador; llama a intensificar relación bilateral

En Argentina reside la comunidad judía más importante de Latinoamérica y una de las mayores del mundo.

La agenda de los reyes en Buenos Aires, que desde el lunes han cumplido una nutrida agenda de encuentros políticos, económicos y culturales, culminará esta tarde, cuando viajarán a la ciudad de Córdoba, en el centro del país, para asistir a la apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Este año girará en torno al lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.

https://www.excelsior.com.mx

Deja un comentario