Científicos preocupados: la Tierra alcanza niveles de CO2 más altos en millones de años

Científicos preocupados: la Tierra alcanza niveles de CO2 más altos en millones de años
Este lunes, el planeta alcanzó los niveles de dióxido de carbono (CO2) más altos en 3 millones de años, lo cual ha preocupado mucho a los científicos.

 

De acuerdo con medios internacionales, el Observatorio Mauna Loa en Hawai registró niveles de 415 partes por millón (ppm) en la atmósfera, algo que no se había presentado en toda la historia de la humanidad e incluso desde antes.

 

Cielo de la ciudad cubierto por una bruma espesa de aire contaminante.

 

Científicos como el meteorólogo Eric Holthaus destacaron que “No conocemos un planeta como éste”.

 

“Ésta es la primera vez en la historia humana que la atmósfera de nuestro planeta tuvo un nivel de 415 ppm de CO2. Y no sólo en la Historia, desde la invención de la agricultura hace 10 mil años, sino incluso antes de que existieran los seres humanos, hace millones de años.” 

 

Chimeneas de fábricas lanzando humo contaminante al aire.

 

Se cree que niveles similares sólo existieron hace 3 millones de años, antes de que el ser humano existiera en el planeta, cuando las condiciones de la Tierra eran muy distintas.

 

Bill McKibben, científico y medioambientalista, ha declarado que “415 ppm es un punto de referencia aterrador, y significa que debemos actuar ahora”.

 

Una ciudad apenas puede verse ligeramente a través del humo y la nata espesa.

 

La contaminación alcanzada en este momento a nivel mundial es preocupante, pues si los hábitos de consumo no se modifican, los ecologistas estiman que no haya vuelta atrás y el deterioro de la Tierra sea irreversible. Y es que muchas veces usamos productos que no sabemos que contaminan.

 

La presencia de CO2 en la atmósfera produce además el aumento en la temperatura del planeta, lo que repercute en la vida de muchas especies y en la humana, de hecho justo ayer se anunciaba la extinción funcional del koala o como la llegada de osos polares a las ciudades en busca de alimento.

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de actitudfem.com

https://www.actitudfem.com/hogar/mi-mundo

Deja un comentario