SABEN LEER PERO NO ENTIENDEN LO QUE LEEN: UNA NUEVA GENERACIÓN DE ANALFABETOS

SABEN LEER PERO NO ENTIENDEN LO QUE LEEN: UNA NUEVA GENERACIÓN DE ANALFABETOS

Se ha generado una nueva generación de analfabetos, porque aparentemente les gusta leer pero no entienden ni una palabra..

Seguro que alguna vez has leído un texto pero no entiendes lo que dice, te regresas y vuelves a leer varias veces pero te distraes y nada de lo que lees te queda, no te preocupes esto le pasa a muchas personas.

El internet ha creado algo que se conoce como analfabetismo funcional, lo que hace que las personas lean pero que no son capaces de mantener su atención en la lectura para comprender las ideas que allí se plasman.

No se logra retener ideas ni recrear los efectos emocionales de las obras que se leen, en otros tiempos leer y retener era más fácil ya que había más silencio, ahora después de tantos años el ruido presente en las ciudades y todos los lugares hace que nos concentremos menos.

Además el uso de las redes sociales y la cantidad de signos y símbolos hacen que nuestra mente se desvíe de lo que queremos leer, ya no se pasan de forma simple las páginas de un libro y la imaginación vuela.

Leer y comprender  – Una nueva generación de analfabetos

analfabetos

La lectura es una parte importante en la vida de las personas, desde hace siglos se ha considerado el leer como una forma de conocimiento que queda fuera de la memoria, la escritura y la lectura son considerados decisivos en la historia de la humanidad.

Por medio de ellas hemos podido descifrar muchas cosas que datan de la antigüedad, por medio de la lectura podemos transmitir las posiciones de cada quien, y entender de forma más amplia lo que otras personas desean expresar.

Lamentablemente en nuestros tiempos se ha afectado de forma notable el entendimiento de la lectura, el estar 24/7 pegados al internet ha dormido nuestra capacidad de entendimiento, nos hemos dedicado a olvidar y a no pensar, somos robots.

Pero aún estamos a tiempo de reaccionar y volver a tomar un libro, lo extraño de todo esto es que aunque se le llame la era de la información, estamos viviendo en un mundo lleno de ignorancia, prejuicios y mentiras que del que pocos podemos escapar.

Esperamos que puedas entender este artículo y que pronto volvamos a saborear las páginas de un libro, no hay nada más placentero que esto.

https://ignisnatura.org

Deja un comentario